Recetas de ceviche

El ceviche está de moda. Originario de la tradición culinaria sudamericana, en países como Perú es un plato icónico de su gastronomía y en la actualidad está también en las cartas de muchos de los restaurantes de nuestro país. Se prepara con pescado o marisco crudo, marinado, y el aliño es cítrico siempre. Suele ser de lima o limón. Al consumirse crudo, es imprescindible congelarlo primero. Las últimas recomendaciones sugieren cinco días en el congelador. Si aún no lo has preparado nunca en casa, aquí tienes varias sugerencias.

Recetas de ceviche

Ceviche de coco

Recomendaciones: cuanto más tiempo de maceración, más rico e intenso saldrá.  Puedes acompañarlo con algún deshidratado o con crudités. El coco que te recomiendo es joven y de pulpa blanda. Si usas uno con pulpa dura, déjalo macerando más tiempo.

...

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Apio

Timbal de aguacate y ceviche

Pela los aguacates, córtalos en láminas y rocíalas con el zumo de limón. Salpimiéntalas y aderézalas con sal y aceite. Pon aros de cocina en los platos y rellénalos con capas de aguacate, pescado y aguacate. Retíralos con cuidado y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Pescado

Ceviche de langostinos, merluza y naranja

Para preparar un ceviche es imprescindible que congeles antes los pescados. Para este hemos utilizado langostinos y merluza y se deja en maceración con cebolla, pimiento, naranja y cilantro.

Personas:
6
Tiempo:
60 min
Calorías:
410 Cal
Pescado

Ceviche vegetal

Este es un ceviche vegetal macerado con "leche de tigre" (jengibre, ajo, apio, algas, lima..). Una delicatessen que hará las delicias de los comensales vegetarianos y de los que no lo son.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Zanahoria

Ceviche de corvina con mango

Si has apostado por una comida presentada en cucharas de aperitivo, el ceviche de corvina con mango es una excelente idea. Necesita una maceración mínimo de una hora en la nevera.

Personas:
10
Tiempo:
20 min
Aperitivos

Ceviche de merluza al vapor

Esta preparación de la merluza es tipo ceviche, aunque se cuece unos minutos al vapor antes. Se acompaña de trocitos de tomate, pepino, pimientos, cebolleta y el toque de limón.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
165 Cal
Pescado

Ceviche de champiñones y aguacate

Disponte a preparar este apetitoso plato vegetariano: un ceviche de champiñones y aguacates. Hay que dejar macerar los champiñones con ají, limón, cilantro, ajo, aceite y sal una hora.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Ensalada verde
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?