Recetas con plátano

Un buen plátano es un postre excelente si lo tomas como pieza de fruta única, pero si lo incluyes como ingrediente en alguno de los postres que te proponemos a continuación, verás cómo triunfas. La combinación de plátanos con chocolate es deliciosa. En batidos, con fresas; en helados, con yogur; en pasteles con crema o con manzana... ¡Marida bien con casi todo! Mira cuántas dulces recetas con plátanos te hemos preparado.

Recetas con plátano

Crumble de plátano y piña

Dale un aspecto de postre de lujo a tus frutas. Hoy, hemos preparado un crumble con copos de avena, nueces, mantequilla, azúcar de caña, canela y  mantequilla. Con esta masa se cubre el plátano y la piña y se hornea.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
355 Cal
Horno

Batido de chocolate y plátano

Para hacer el batido de chocolate y plátano solo necesitarás chocolate blanco, nata, leche y el plátano troceado para batirlo junto. Luego se puede cubrir con una bola de helado.

Personas:
4
Tiempo:
10 min
Leche

Bizcocho light de plátano y manzana

Introduce el molde en el horno, previamente precalentado a 180o, y deja que el bizcocho se cueza durante unos 45 minutos. Retíralo y deja que se enfríe por completo antes de desmoldarlo. Sírvelo.

...

Personas:
6
Tiempo:
60 min
Horno

Tacos con plátano, chocolate y nata

Monta la nata con el azúcar glas y rellena con esta mezcla una manga pastelera. Rellena también con la crema de cacao otra manga pastelera, ambas con boquilla estriada. Reparte en los tacos un rosetón de crema de cacao, coloca al lado los gajos de plátano y decora con un poco de nata montada.

...

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
423 Cal
Nata

Copa de crema y plátano

Decora con chocolate, con unos cereales, algunas rodajas de plátano, los frutos rojos y la menta fresca, y sirve enseguida. Si quieres ahorrar tiempo, utiliza natillas instantáneas en lugar de crema casera.

...

Unidades:
6
Tiempo:
30 min
Chocolate

Magdalenas de plátano y chocolate

Cuece las magdalenas 20 minutos en el horno precalentado a 180o, hasta que estén hechas. Retira y deja enfriar sobre una rejilla. Añade más chocolate, si quieres.

...

Unidades:
16
Tiempo:
40 min
Horno
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?