Recetas con plátano

Un buen plátano es un postre excelente si lo tomas como pieza de fruta única, pero si lo incluyes como ingrediente en alguno de los postres que te proponemos a continuación, verás cómo triunfas. La combinación de plátanos con chocolate es deliciosa. En batidos, con fresas; en helados, con yogur; en pasteles con crema o con manzana... ¡Marida bien con casi todo! Mira cuántas dulces recetas con plátanos te hemos preparado.

Recetas con plátano

Tortitas de avena con plátano y fresones

Si quieres ideas saludables para tus desayunos, estas tortitas te gustarán. Se preparan con harina de avena y leche vegetal. Y se acompañan con fruta fresca (plátano y fresones). Un plus de energía.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
190 Cal
Tortitas

Magdalenas de plátano y miel

Estas magdalenas lo tienen todo: un bizcocho esponjoso, fruta fresca y el dulzor de la miel, en un solo bocado. Una merienda saludable y casera o la mejor opción para tus desayunos.

Personas:
6
Tiempo:
40 min
Calorías:
420 Cal
Magdalenas

Corte de helado de plátano y cookies con galletas de hojaldre

Introduce en el horno precalentado a 200° y cuece 15-20 minutos, hasta que se dore. Deja enfriar y, con ayuda de un cuchillo dentado, corta en cuadrados del mismo tamaño (de unos 8 x 8 cm). Rellena cada par de galletas de hojaldre con un corte de helado. Espolvorea con azúcar glas y sirve en seguida.

...

Personas:
6
Tiempo:
40 min
Calorías:
299 Cal
Horno

Plátanos rellenos con chocolate

Si quieres hacer de un plátano un postre de lujo, baña una parte con chocolate y granillo de almendra y la otra rellénala con crema de cacachuete.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
201 Cal
Nata

Magdalenas de plátano y chocolate

Las magdalenas caseras quedan riquísimas, pero si además las enriqueces con pepitas de chocolate, canela y plátano en el interior, aún más. Por encima se coloca una rodaja de plátano caramelizado.

Unidades:
14
Tiempo:
50 min
Horno

Crumble de plátano y piña

Dale un aspecto de postre de lujo a tus frutas. Hoy, hemos preparado un crumble con copos de avena, nueces, mantequilla, azúcar de caña, canela y  mantequilla. Con esta masa se cubre el plátano y la piña y se hornea.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
355 Cal
Avena

Batido de chocolate y plátano

Para hacer el batido de chocolate y plátano solo necesitarás chocolate blanco, nata, leche y el plátano troceado para batirlo junto. Luego se puede cubrir con una bola de helado.

Personas:
4
Tiempo:
10 min
Postres fáciles
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?