Esther Manzano

Esther Manzano

Casa Marcial ** (Asturias)

Esther Manzano (La Salgar, 1969)

  • Tipo de cocina: Tradicional y creativa.
  • Reconocimientos:  2 estrellas Michelin en Casa Marcial, 3 soles en Casa Marcial, 50 Best Discovery, Estrella Michelin en La Salgar, 2 Soles Repsol en La Salgar, Premio Guisandera de Oro, Premio Caldereta de Don Calixto a la Mejor Maestra Asturiana.
  • Restaurantes: Casa Marcial (La Salgar-Arriondas), La Salgar (Gijón), Gloria (Gijón y Oviedo) y Catering Manzano en el Palacio de la Riega (Gijón).

La saga de hosteleros de la familia Manzano ha logrado que una pequeña aldea como La Salgar se convierta en un destino gourmet nacional e internacional. Con su cocina de raíces y producto, Esther y su hermano Nacho demuestran que los platos de cuchara no están reñidos con las estrellas Michelin.

5 datos sobre Esther Manzano

  • Son cuatro los hermanos volcados en la restauración: Esther y Nacho (Premio Nacional de Hostelería) ejercen como cocineros; Olga, al mando de la sala de Casa Marcial; y Sandra, que gestiona el grupo hostelero. Al equipo ya se ha incorporado la quinta generación a través de Jesús, el hijo de Esther.

  • Trabajaba como funcionaria de justicia, pero al terminar su jornada echaba una mano a su madre y a su hermano con las comidas de encargo y con el restaurante. Mientras aprendía a cocinar con ellos, su pasión creció hasta el punto de dejar el ayuntamiento por los fogones.

  • Casa Marcial dejó de ser la tienda-bar de sus padres para convertirse en restaurante en 1993, desde entonces ha sido galardonada con dos estrellas, convirtiéndose en el establecimiento más premiado por Michelin en Asturias. La Salgar (2004), ubicado en el Museo del Pueblo de Asturias, también luce una.

  • Las recetas de su abuela siguen siendo un referente en la familia Manzano, por ello llamaron Gloria a su establecimiento más popular, para recordar a aquella mujer cuyo sueño siempre fue abrir un restaurante.

  • Los platos más emblemáticos de los Manzano ya no solo se pueden disfrutar en Asturias, porque la fabada, el arroz con pitu de caleya, el arroz con leche y, sobre todo, sus legendarias croquetas se envían a todos los rincones de España.

CASA MARCIAL
c/La Salgar, s/n
33549 Arriondas (Asturias)
casamarcial.es/
+34 985 840 991
reservas@casamarcial.com
https://www.facebook.com/CasaMarcialNachoManzano/

 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?