Brandada de bacalao con pimiento

Dale un toque original a esta brandada de bacalao con crema de pimientos del piquillo, presentándola en unos vasitos individuales. Se espolvorea con cebollino.

VASITOS DE BRANDADA DE BACALAO CON PIMIENTO.
VASITOS DE BRANDADA DE BACALAO CON PIMIENTO.
Cocina Fácil / RBA / ORIOL ALEU
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

8 personas
55 min
195 Cal

5

(7 votos)

Temporada:

Primavera

Verano

Técnica:

Hervido

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

El bacalao es uno de los pescados más apreciados en nuestra gastronomía por su increíble sabor y versatilidad. No hay comunidad autónoma que no cuente entre sus platos típicos con una receta a base de este pescado. Su popularidad viene de antiguo, cuando, gracias a la conservación en salazón, era parte importante de la dieta diaria. La brandada de bacalao es una crema a base de bacalao desalado, ajos y aceite de oliva, a la que hoy te proponemos versionar para presentarla en vasitos individuales, acompañada de una crema de pimientos del piquillo.

Para hacerla más cremosa y servirla en vasitos, se añade, a la versión tradicional, patata y nata. Se cuece la patata junto con el bacalao, se escurre y se le añade los ajos salteados y la nata. Queda una textura aireada y cremosa que conquistará tu paladar.

Además de como plato, la brandada se utiliza para complementar otros ingredientes y crear recetas tan apetecibles como estos piquillos rellenos de brandada con salsa de gambas, estos rulos de calabacín con brandada de bacalao o estas cazuelitas de pimientos rellenos de brandada.

Ingredientes paraBrandada de bacalao con pimiento

  • 150 gramos de Bacalao desalado
  • 1 Patata pequeña
  • Aceite De Oliva
  • 4 Pimientos Del Piquillo
  • 3 cucharadas de Nata Líquida
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 Diente De Ajo
  • tallos de Cebollino

Cómo hacer brandada de bacalao con pimiento

1. Cuece el bacalao

Pela la patata, lávala y trocéala. Coloca el bacalao en una cazuela con 375 ml de agua y lleva a ebullición. Retira el pescado cuando rompa a hervir. Agrega la patata y cuece 12 minutos o hasta que esté tierna. Escúrrela y resérvala. Pela el ajo.

2. Dora el ajo

Calienta una sartén con 50 ml de aceite. Dora el ajo, retíralo, pícalo y resérvalo. Añade el bacalao, la nata y la patata. Sofríe, mezcla y tritura hasta obtener una crema. Salpimienta y retira.

3. Rehoga los pimientos

Escurre los pimientos y córtalos en tiras. Rehógalos 2 minutos en 1 cucharada de aceite y el ajo. Salpimiéntalos y tritúralos con la batidora. Lava y pica el cebollino.

4. Reparte en los vasitos

Reparte la brandada en 8 recipientes, cubre con la crema de pimientos, espolvorea con el cebollino y sirve.

Consejos para tu brandada de bacalao con pimientos

  • Antes de añadir a la receta, comprueba el punto de sal, ya que el bacalao estará más o menos salado según el tiempo de remojo.
  • Sirve con unas finas rebanadas de pan tostado que dan un toque crujiente perfecto.
  • Queda ideal hacer una confitura con los pimientos del piquillo, el contraste dulce salado es delicioso. Tritura los pimientos y cuece unos 20 minutos, a fuego bajo, con un poco de azúcar.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla