Rulos de calabacín con brandada de bacalao

Un plato tan vistoso como sabroso; rellenamos unas láminas de calabacín con una riquísima emulsión de bacalao, leche, patata y aceite

paso_a_paso_para_realizar_rulos_de_calabacin_con_brandada_de_bacalao_resultado_final
PASO A PASO PARA REALIZAR RULOS DE CALABACÍN CON BRANDADA DE BACALAO: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
4 personas
45 min
97 Cal

3

(36 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Verano

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten
Sin huevo

Típica de Cataluña y la Comunidad Valenciana, la brandada es una emulsión hecha con una base de bacalao desalado y aceite de oliva. Existen miles de versiones de este célebre plato tradicional. La nuestra, por ejemplo, lleva leche y patata para conseguir su característica textura cremosa. En la receta que te presentamos hoy, formamos unos rulos con láminas de calabacín, los rellenamos de brandada y los complementamos con daditos de tomates y brotes tiernos. El resultado no puede ser más extraordinario

Para asegurarte que el plato te quede exquisito, compra calabacines que estén en su estado óptimo. Elige los que sean pesados y grandes y que no suenen huecos. Asimismo, su piel debe verse lisa, brillante, sin marcas ni golpes. 

Sácale el máximo partido a la temporada de los calabacines y prepara estos calabacines rellenos gratinados, calabacines rellenos de verduras y gambas, calabacines rellenos de verduras y bonito, calabacines rellenos de mejillones y calabacines rellenos a los cuatro quesos. ¡Te sorprenderán! 

Ingredientes paraRulos de calabacín con brandada de bacalao

  • 200 gramos de Patatas
  • 100 gramos de Bacalao desalado sin piel ni espinas
  • 100 mililitros de Leche desnatada
  • Pimienta
  • 2 Dientes De Ajo
  • Sal
  • 1 ramita de Perejil
  • 2 Calabacines
  • 1 Tomate
  • 50 gramos de Brotes Tiernos
  • Aceite De Oliva

Cómo hacer rulos de calabacín con brandada de bacalao

1. Prepara las patatas

Pela las patatas, lávalas y córtalas en rodajas. Cuécelas en agua salada hasta que estén tiernas, escúrrelas y pásalas a un cuenco.

2. Cuece el bacalao en leche

Lava el bacalao y sécalo con papel de cocina. Disponlo en una cazuelita, cúbrelo con la leche y añade los ajos lavados y ligeramente aplastados. Lleva a ebullición, retira del fuego y deja reposar 5 minutos.

3. Tritura el pescado y las patatas

Escurre el pescado, córtalo en trozos e incorpóralo al cuenco con las patatas. Tritura unos instantes, añadiendo la leche colada poco a poco, hasta que obtengas un puré. Agrega el perejil lavado y picado fino, y mezcla. Deja enfriar la brandada en la nevera y disponla en una manga pastelera.

3. Tritura el pescado y las patatas

4. Prepara los calabacines

Despunta los calabacines y lávalos. Corta la parte carnosa en láminas finas con una mandolina (desecha las semillas). Escáldalas 30 segundos en agua salada, pásalas a un cuenco con agua helada y escúrrelas.

5. Prepara el tomate

Haz dos cortes en forma de cruz en la base del tomate y escáldalo en agua 10 segundos. Enfríalo en un cuenco con agua helada; escúrrelo, pélalo y córtalo en daditos.

6. Monta el plato y sirve

Coloca las láminas de calabacín sobre film transparente, disponiéndolas ligeramente acaballadas, y forma 8 rectángulos de 8 cm de ancho. Rellénalos con la brandada, enróllalos y repártelos en los platos. Distribuye por encima las hojas y los brotes tiernos lavados, con los daditos de tomate. Aliña con aceite, sal y pimienta molida, y sirve.

6. Monta el plato y sirve

Coloca las láminas de calabacín sobre film transparente, disponiéndolas ligeramente acaballadas, y forma 8 rectángulos de 8 cm de ancho. Rellénalos con la brandada, enróllalos y repártelos en los platos. Distribuye por encima las hojas y los brotes tiernos lavados, con los daditos de tomate. Aliña con aceite, sal y pimienta molida, y sirve.

6. Monta el plato y sirve

Variantes de los rulos de calabacín con brandada de bacalao:

  • Como toque final decorativo, puedes extender tiras finas de pimientos del piquillo por encima de los rulos de calabacín.
  • Pica perejil o cebollino y mézclalo con la brandada de bacalao una vez esté fría.
  • Puedes rallar huevo cocido y esparcirlo por encima de los rulos justo antes de servirlos.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla