PESCADOS Y MARISCOS

Trucha rellena de espinacas y beicon

La trucha es un pescado de río, de fino sabor, a la que le sientan muy bien los rellenos como este, de espinacas, beicon y almendras, con acompañamiento de verduras.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
490 Cal
PASO A PASO PARA REALIZAR TRUCHA RELLENA DE ESPINACAS Y BEICON: RESULTADO FINAL.

Ingredientes para Trucha rellena de espinacas y beicon

  • 1 trucha grande de 1 kg
  • 1 diente de ajo
  • 400 g espinacas
  • sal
  • 100 g beicon en lonchas
  • aceite de oliva
  • 25 g almendras fileteadas
  • pimienta
  • 300 g zanahorias baby
  • 300 g patatas pequeñas
  • sal
  • tomates cereza
  • 100 ml vino blanco seco
  • 1 ramita tomillo
Dieta: Mediterránea
Técnica: Horno
Tipo Plato: Segundos platos y platos principales
Precio: € €
Dificultad: Media
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
3 (57 votos)

La trucha es un delicado pescado de río que combina a la perfección con rellenos salados que contrastan con su sabor dulzón, como este de beicon y espinacas, o con jamón serrano.

La carne de la trucha puede ser de un tono rosa, asalmonado, o blanco, que suelen ser las más comunes de acuicultura. Es el pescado de río que más consumimos. Hay que tener cuidado con las raspas, sobre todo si la cocinamos entera, porque suele tener muchas. Puedes pedir que te la abran en forma de libro para rellenar y le quiten la raspa central en la pescadería, si no tienes mucha pericia con los cuchillos.

El relleno de nuestra receta es super sabroso porque combina las tiras de beicon, con almendras y ajitos, antes de añadir las espinacas. Con lo que tienes un completo y nutritivo plato único.

Una de las recetas más tradicionales de trucha es a la navarra con patatas y jamón. Queda también muy bien en formato milhojas con verduras.

Si no sabes cómo preparar este pescado, échale un vistazo a nuestras recetas de truchas.

 

Cómo hacer Trucha rellena de espinacas y beicon

1. Saltea el beicon

1. Saltea el beicon

Retira la piel y las ternillas del beicon, y córtalo en tiritas. Saltéalas 2 minutos en una sartén antiadherente con unas gotas de aceite, salpimiéntalas y retíralas. Pásalas a un plato forrado con una hoja doble de papel absorbente y deja escurrir.

2. Dora ajos y almendras

2. Dora ajos y almendras

Pela el ajo, córtalo en láminas y añádelo a la sartén con las almendras. Dóralos en el mismo aceite del beicon y retíralos. 

3. Añade las espinacas

3. Añade las espinacas

Limpia las espinacas, lávalas y sécalas. Saltéalas 4 o 5 minutos, hasta que estén tiernas. Retira del fuego, incorpora el beicon, el ajo y las almendras, y mezcla.

4. Abre la trucha

4. Abre la trucha

Limpia la trucha eliminando la cabeza y las vísceras. Ábrela en forma de libro y retira la espina central con un cuchillo afilado. Lávala, sécala con papel de cocina y salpimiéntala por fuera y por dentro. Rellénala con la mezcla anterior y ciérrala.

5. Hornea con hortalizas

5. Hornea con hortalizas

Precalienta el horno a 180º. Raspa las zanahorias y déjales el rabito. Pela las patatas. Lava las dos, junto con los tomates. Coloca la trucha en el centro de una fuente refractaria y dispón las hortalizas alrededor. Riega con un chorrito de aceite, salpimienta y hornea 20 minutos. 

6. Echa el vino

6. Echa el vino

Vierte el vino, sube la temperatura a 200º y prosigue la cocción 5 minutos más. Espolvorea con el tomillo lavado y picado, y sirve enseguida.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?