Tortitas de patatas rellenas de espinacas, cena saludable ¡en minutos!

No dejes de preparar estas deliciosas tortitas, crujientes por fuera y supermelosas por dentro, ideales para conseguir que los niños coman un poco más de verdura

TORTITAS DE PATATA Y ESPINACAS

Te encantará esta suave combinación.

Cocina Fácil
Dani Muntaner
Dani Muntaner
Cocinero
4 personas
40 min

4

(35 votos)

Dieta:

Mediterránea

Vegetariana

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Hervido

Salteado

Fritura

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Las tortitas vegetales son una receta de lo más socorrida. Y además, se han puesto muy de moda porque son baratas, ligeras, fáciles de hacer y te permiten prepararlas con las verduras que tengas en la nevera.

Las de hoy son tortitas de patata y espinacas y quedan muy jugosas por dentro y crujientes por fuera, porque se fríen en la sartén. ¿Quieres que queden aún más crujientes? Rebózalas en pan rallado antes de freírlas y verás qué cosa más rica.

La base de las tortitas es patata cocida, que deberás extender formando un rectángulo. Luego, lo cortas en círculos con un cortapastas, un aro de emplatar o con la boca de un vaso y cubres la mitad de los círculos con las espinacas rehogadas.

Cubres con el resto de círculos, formando una especie de sándwiches, y los fríes en aceite bien caliente previamente enharinados y pasados por huevo batido.

Ingredientes paraTortitas de patatas rellenas de espinacas, cena saludable ¡en minutos!

  • 1 kilogramo de patata
  • 500 gramos de espinacas
  • 2 huevo
  • 1 yema de huevo
  • 30 gramos de mantequilla
  • 1 taza de harina
  • 1 vaso de aceite de oliva
  • 1 pizca de nuez moscada
  • pimienta
  • sal

Cómo hacer tortitas de patatas rellenas de espinacas, cena saludable ¡en minutos!

1. Haz el puré

Pela las patatas, lávalas y trocéalas. Cuécelas en una cazuela con agua salada 15 minutos. Escúrrelas y pásalas por el pasapurés. Añade la yema, 2 cucharadas de harina, sal, pimienta y nuez moscada, mezcla y deja enfriar.

1. Haz el puré

2. Prepara las espinacas

Limpia bien las espinacas, lávalas y pícalas. Cuécelas en una cazuela con 1 decilitro de agua y 1 pizca de sal durante 4 minutos. Pásalas a un colador y déjalas escurrir. Saltéalas en una sartén con la mantequilla y salpimiéntalas.

2. Prepara las espinacas

3. Prepara las tortitas

Espolvorea la mesa de trabajo con 3 cucharadas de harina y dispón encima el puré. Estíralo con el rodillo y córtalo en discos con un cortapastas. Coloca sobre la mitad de ellos 1 cucharada de espinacas, cúbrelos con los restantes y pásar¡los primero por harina y después por los huevos batidos.

4. Fríe las tortitas

Pon una sartén al fuego con abundante aceite y, cuando esté caliente, fríe las tortitas por tandas, durante 2 minutos por cada lado. Escúrrelas sobre papel de cocina y sírvelas enseguida.

Alternativas para tus tortitas vegetales

  • Este relleno es de espinacas, pero puedes seguir la misma receta utilizando acelgas, calabacín, zanahoria, cebolla, berenjena, pimiento... o mezclando varias verduras u hortalizas. El puré de patata va bien con todo.
  • Añade un poco de queso rallado al puré de patata (o cúbrelo con una capa de queso antes de poner las espinacas) y el relleno quedará aún más jugoso y sabroso.
  • Aromatiza el puré de patata con alguna especia o con hierbas aromáticas. Por ejemplo, orégano, romero, eneldo, curry... Les darás un plus de sabor.
  • Puedes servir las tortitas como entrante a la hora del almuerzo o como cena. Incluso como parte de un aperitivo.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla