Salmón al horno con verduras y almendras (con vídeo)

Hoy cocinamos salmón al horno y lo acompañamos con verduras para convertirlo en un plato único perfecto. ¡Tendrás lista esta receta en tan solo 40 minutos! Mira el vídedo.

Cargando vídeo: Salmón al horno

Emma García - Cocina Fácil

Salmón al horno
Emma García - Cocina Fácil
Emma García, fotógrafa y autora de videorecetas
Emma García

Colaboradora

4 personas
40 min

5

(7 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten
Sin huevo
Sin lactosa

El salmón es un pescado con muchísimas propiedades y de lo más versátil que podemos preparar de formas muy diferentes, por lo que es una opción saludable, que además queda riquísima y puede solucionarnos una cena o una comida en muy poco tiempo. Cocinar salmón al horno no implica ninguna dificultad y siempre sale bien.

Si además acompañamos el pescado sobre una cama de verduras, el resultado será espectacular, además de vistoso y colorido. Podemos dejar las verduras preparadas el día anterior o el fin de semana si nos animamos con un batch cooking  y de esta forma, si tenemos una semana ajetreada, solo tenemos que hornear el salmón y la cena estará lista en 10 minutos.

Un consejo: no te pases con la cocción del pescado, para que no te quede seco. Por eso es sofreímos las verduras aparte. Si prefieres cocinarlas también al horno y no ensuciar nada, necesitarán unos 20 minutos de cocción.

Las supremas son perfectas para hornear al no tener espinas y ser muy jugosas, por lo que las recomendamos especialmente para esta receta. El plato en sí ya queda muy bonito, pero para que luzca un poco más hemos añadido una capa de almendras fileteadas que le dan un toque crujiente y una combinación de sabor muy interesante.     

Ingredientes paraSalmón al horno con verduras y almendras (con vídeo)

  • 4 Supremas De Salmón
  • 1 Cebolla
  • 150 gramos de Chalotas o cebollitas platillo
  • 1 Pimiento Verde
  • 1 Pimiento Amarillo
  • 1 Pimiento Rojo
  • 75 gramos de Almendras laminadas
  • Tomillo fresco
  • Aceite De Oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer salmón al horno con verduras y almendras (con vídeo)

1. Prepara el acompañamiento

Lava y corta los pimientos en trozos pequeños, desechando las semillas. Pela las chalotas, no hace falta que las cortes, puedes dejarlas enteras. Pela y corta la cebolla en juliana.

1. Prepara el acompañamiento

2. Sofríe la cebolla y las chalotas

Vierte un buen chorro de aceite en una sartén y sofríe a fuego medio la cebolla y las chalotas. Cocina unos 10 minutos hasta que estén bien doradas, remueve de vez en cuando para que no se quemen.

2. Sofríe la cebolla y las chalotas

3. Agrega los pimientos

Incorpora los pimentos a la sartén de la cebolla y las chalotas y salpimienta al gusto. Mezcla y rehoga otros 10 minutos. Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo.

3. Agrega los pimientos

4. Pasa las verduras a una fuente

Pasa el sofrito de verduras a una fuente apta para horno y extiéndelo bien, formando un lecho que cubra toda la base de la bandeja.

4. Pasa las verduras a una fuente

5. Añade el pescado

Coloca los lomos de salmón sobre la cama de sofrito y añade un poco de sal y pimienta.

5. Añade el pescado

6. Espolvorea con almendra y hornea

Cubre el pescado con una capa de almendra laminada. Lava el tomillo y añádelo a la fuente del horno. Hornea entre 8-10 minutos dependiendo el punto de cocción que prefieras. Sirve caliente.

6. Espolvorea con almendra y hornea

Consejos para tu salmón al horno con verduras:

  • Lo ideal es que uses pescado de calidad y fresco. Pero la receta también te saldrá perfecta con lomos de salmón congelados. Eso sí, déjalos descongelar desde el día anterior en el frigorífico, sobre una rejilla, para que suelte toda el agua que suelta.
  • Si quieres un plato aún más completo acompáñalo con algún cereal como arroz o quinoa.
  • Las almendras laminadas se queman con mucha facilidad así que vigila el horno y cubre la fuente con un papel de aluminio si ves que empiezan a tostarse más de la cuenta.

Cómo presentar el salmón al horno:

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla