Tartaletas de chocolate blanco y mermelada de arándanos

Ideal combinación de sabores y texturas en estas tartaletas, su base crujiente y un relleno cremoso de chocolate blanco y arándanos las hacen irresistibles.

tartaletas_de_chocolate_blanco_y_arandanos
2 Unidades:
45 min

5

(9 votos)

Temporada:

Navidad

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Si quieres darte un capricho dulce o sorprender a tus invitados, estas tartaletas de chocolate blanco y mermelada de arándanos es el postre perfecto. Su riquísimo sabor, su vistosidad y su sencillez a la hora de realizarlas te harán triunfar.

Un buen horneado de la base de las tartaletas es una de las claves para que queden perfectas, ya que la pasta brisa debe quedar bien crujiente. Para ello se realiza un horneado en ciego, es decir, que la masa se hornea sin el relleno. Una vez forrado el molde con la pasta, se cubre con papel de horno y se colocan por encima garbanzos secos que harán de peso y evitarán que la masa suba. Te quedarán las tartaletas bien doradita, crujientes y con la base plana preparada para cubrir con el relleno.

La pasta brisa es muy versátil y te permite hacer postres tan deliciosos como esta tarta tatin de mango. Si eres más de versión salada no puedes perderte estas ricas tartitas de pasta brisa, jamón y puerros, o estas tartaletas de espárragos verdes con queso.

Ingredientes paraTartaletas de chocolate blanco y mermelada de arándanos

  • 400 gramos de Pasta Brisa
  • 250 gramos de Mermelada De Arándanos
  • 200 gramos de Chocolate Blanco
  • 150 mililitros de Nata Líquida
  • 2 hojas de Gelatina
  • Frutos Rojos escarchados
  • Romero fresco

Cómo hacer tartaletas de chocolate blanco y mermelada de arándanos

1. Forra los moldes

Forra 2 moldes medianos con la pasta quebrada. Pincha la base, cubre con papel y rellena con legumbres secas. Extiende la pasta sobrante y recorta unas galletas de motivos navideños.

2. Hornea las tartaletas

Hornea las bases de las tartaletas a 190° 15 minutos. Hornea también las galletas entre 5 y 8 minutos. Retira del horno y deja que se enfríen.

3. Hidrata la gelatina

Sumerge la gelatina en agua fría y deja hidratar. Calienta 75 ml de agua. Mezcla la mermelada con 50 ml de agua. Disuelve la gelatina escurrida en el agua caliente y agrégala poco a poco a la mermelada.

4. Rellena las tartaletas

Deja que se temple mientras remueves. Cuando la mermelada esté templada, repártela entre las tartaletas y resérvalas en la nevera para que cuaje.

5. Prepara la crema de chocolate blanco

Trocea el chocolate blanco en un bol grande. Calienta la nata hasta que hierva. Retira del fuego y viértela sobre el chocolate. Mezcla bien con unas varillas. Deja que se temple.

6. Rellena con la crema

Rellena las tartaletas con la ganache de chocolate blanco. Deja que se enfríen en la nevera. Antes de servirlas, decóralas con los frutos rojos, las galletas y las hojas de romero fresco.

Variantes para las tartaletas de chocolate blanco

  • Puedes sustituir la mermelada de arándanos por tu mermelada favorita como la de frambuesa, de fresa.
  • Si lo prefieres en formato tarta, cubre con la masa brisa un molde para quiche y rellena igual que las tartaletas. También puedes hacerlas en moldes individuales.
  • Si eres más de chocolate negro o con leche quedará igual de rico con la mermelada de arándanos.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla