Tarta de queso marmoleada a los 3 chocolates

La tarta de queso es uno de los postres más populares. En esta versión sin horno, añadimos el sabor del chocolate creando además un vistoso efecto marmoleado.

paso_a_paso_para_realizar_tarta_de_queso_marmoleada_a_los_3_chocolates_con_ganache_resultado_final
12 personas
60 min

5

(6 votos)

Temporada:

Navidad

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si la tarta de queso ya es una delicia por sí sola, imagina su increíble sabor al incorporar el chocolate en su preparación. Si además el chocolate se añade en sus tres variantes, chocolate negro, chocolate con leche y chocolate blanco, seguro que se convierte en tu postre favorito.

Además de su sabor, esta tarta destaca también por la vistosidad que produce el efecto marmoleado. Este efecto se consigue muy fácilmente, tan solo hay que dividir la mezcla de queso de la tarta en dos y mezclar cada parte con un tipo de chocolate diferente. Alterna capas de las dos preparaciones y luego pasa el dorso de un cuchillo haciendo un zigzag para crear el veteado del mármol.

Otro de los factores que hacen que esta receta sea todo un acierto es que, a diferencia de otras tartas de queso como la de La Viña, no necesita horno. La gelatina incorporada a la preparación dará consistencia a la tarta y te permitirá hacer el cuajado en la nevera.

Si te apetece probar otras versiones sin horno esta tarta de queso fresco y melocotón o estos individuales de tarta de queso, son opciones perfectas. Pero si prefieres encender el horno prueba esta tarta de queso con arándanos.

Ingredientes paraTarta de queso marmoleada a los 3 chocolates

  • Para la tarta
  • 125 gramos de Galletas Digestive
  • 50 gramos de Mantequilla
  • 300 gramos de Chocolate Blanco fondant
  • 6 hojas de Gelatina
  • 150 gramos de Chocolate Con Leche fondant
  • 500 mililitros de Nata Para Montar
  • 1 Yogur natural
  • 250 gramos de Queso Blanco Para Untar
  • 125 gramos de Azúcar
  • Para la ganache
  • 150 gramos de Nata Para Montar
  • 150 gramos de Chocolate Negro fondant
  • Para decorar
  • 100 gramos de Chocolate Negro fondant
  • Polvo De Oro comestible
  • Grosellas

Cómo hacer tarta de queso marmoleada a los 3 chocolates

1. Prepara la base

Forra con papel de horno un molde redondo desmontable de 22-24 cm de diámetro. Tritura las galletas y mézclalas con la mantequilla fundida. Cubre con ellas la base del molde y reserva aproximadamente 15 minutos en la nevera.

1. Prepara la base

2. Funde el chocolate blanco

Funde 150 g de chocolate blanco al baño maría y deja templar. Vierte esta crema en el molde, sobre la base de galleta, y alísala. Vuelve a dejar el molde en la nevera durante 20 minutos.

2. Funde el chocolate blanco

3. Hidrata la gelatina

Hidrata la gelatina 5 minutos en agua fría. Mezcla la nata con el yogur, el queso y el azúcar, y cuécelos 10 minutos, sin que hierva y removiendo con varillas manuales. Retira del fuego, incorpora la gelatina escurrida y disuélvela.

3. Hidrata la gelatina

4. Mezclar los chocolates

Divide la masa anterior en 2, dispón cada parte en un cacito y caliéntalas a fuego muy suave. Ralla el chocolate blanco restante y el chocolate con leche, por separado. Añade un tipo de chocolate rallado a cada cacito, remueve con varillas hasta que se fundan y retira. Deja templar.

4. Mezclar los chocolates

6. Haz el marmolado

Vierte las 2 masas de chocolate en el molde, alternándolas, y remuévelas ligeramente con un cuchillo, sin mezclarlas, para conseguir el efecto marmoleado. Reserva en la nevera durante al menos de 6 horas, hasta que el relleno se cuaje.

6. Haz el marmolado

7. Prepara la decoración

Funde el chocolate negro de la decoración al baño maría, extiéndelo y deja enfriar. Forma unos conos, píntalos con polvo de oro y reserva en la nevera. Lava las grosellas y sécalas bien.

7. Prepara la decoración

8. Prepara la cobertura

Haz la ganache. Vierte la nata en un cazo y caliéntala hasta que llegue a ebullición. Retira del fuego, añade el chocolate negro troceado y remueve hasta que se funda. Deja templar.

8. Prepara la cobertura

9. Cubre la tarta

Desmolda la tarta, cúbrela con la ganache y decórala con la fruta y los conos de chocolate. Sírvela fría.

9. Cubre la tarta

Trucos y sugerencias para una tarta de queso perfecta

  • Enfría bien la base de galleta para evitar que se rompa y prueba una versión todavía más chocolateada utilizando galletas de chocolate.
  • Si prefieres una cobertura de chocolate no tan líquida, prepara la ganache en una proporción de 2 partes de chocolate y una de nata, te dará una textura más consistente ideal para unos bordes perfectos.
  • Para forrar tu molde desmontable de manera fácil, coloca un trozo de papel de horno en la base, con el molde desmontado, y vuelve a montarlo dejando el papel en el interior (y los bordes fuera). Para las paredes, recorta una tira de unos centímetros más ancha que la altura del molde, unta este con mantequilla y el papel se enganchará fácilmente.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?