Tacos de pechuga de pavo salteados con mayonesa de pimiento

Convierte una simple receta de pavo salteado en una fiesta, acompañándolo con una mayonesa casera de pimiento asado y unos tomates cherry.

Pavo salteado con mayonesa de pimiento asado
Laia Piñol
Laia Piñol

Coordinadora web de Cocina Fácil

4 personas
70 min
485 Cal

5

(6 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Plancha

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten
Sin lactosa

Buscas una receta de carne fácil, rápida y ligera. Y no se te ocurre nada más allá de la clásica –y buenísima– pechuga de pavo a la plancha. Está bien, pero... siempre es lo mismo, y al final te acabas aburriendo. Pues esta receta es la que andabas buscando. El pavo se trocea y se saltea en una sartén con muy poquito aceite. Se acompaña de una mayonesa casera de pimiento asado y unos tomates cherry, y cada cual se monta sus propias brochetas en la mesa. Buena idea, ¿no?

El pavo estará listo en unos minutos (no te pases con la cocción, o te quedará demasiado seco, lo ideal es que esté doradito por fuera pero jugoso por dentro), quizás lo que te dará más trabajo es la mayonesa, porque la idea es que hagas tú el pimiento asado que le da un sabor distinto y muy original. Pero puedes asar el pimiento un día que tengas más tiempo, porque te aguantará en la nevera 4 o 5 días guardado en un recipiente hermético. Un consejo: aprovecha ya que enciendes el horno para preparar otras hortalizas al horno, como cebollas o berenjenas, y así tendrás listo un primer plato de escalivada para cualquier otro día o para una cena fácil y ligera.

¿Quieres más recetas con pavo? No te pierdas este con salsa de queso y verduras, o este con salsa de champiñones, o este con salsa de almendras y hierbas aromáticas.

Ingredientes paraTacos de pechuga de pavo salteados con mayonesa de pimiento

  • 600 gramos de Pechuga De Pavo
  • 1 cajita de Tomates cherry
  • 1 Pimiento Rojo
  • 1,5 decilitros de Aceite De Oliva
  • 1 cucharadita de Vinagre De Jerez
  • 1 Huevo
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer tacos de pechuga de pavo salteados con mayonesa de pimiento

1. Asa los pimientos

Precalienta el horno a 200°. Coloca el pimiento en una fuente de horno forrada con papel sulfurizado y hornéalo durante 50 minutos, Luego, déjalo enfriar, pélalo y córtalo en tiras.

1. Asa los pimientos

2. Haz la mayonesa

Prepara una mayonesa de pimientos batiendo en el vaso de la batidora el aceite con el huevo, las tiras de pimiento asado, 1 cucharadita de vinagre y una pizca de sal hasta que obtengas una salsa emulsionada.

3. Trocea y cocina el pavo

Corta la pechuga de pavo en dados, salpimiéntalos y ásalos en una sartén o una plancha bien caliente con unas gotas de aceite. Presenta los dados en un bol con los tomates cherry lavados en un cuenco y la mahonesa aparte, para que cada comensal prepare sus brochetas pinchando un dado de pavo y un tomatito y lo moje en la salsa.

3. Trocea y cocina el pavo

El truco

Puedes preparar esta misma receta sustituyendo el pavo por dados de pechuga de pollo o de solomillo de cerdo.

Ideas para una mayonesa diferente

  • En esta receta hemos aromatizado la mayonesa con unas tiras de pimiento asado, que se trituran junto con los demás ingredientes. Si no tienes tiempo de asar tú el pimiento, puedes usar pimientos asados comprados, o pimientos del piquillo. Saldrá igual de buena.
  • Puedes hacer una mayonesa de ajo negro. Solo tienes que añadir 1 ajo negro al vaso de la batidora y triturarlo junto con el aceite, el huevo, la sal y un chorrito de vinagre o unas gotas de zumo de limón.
  • Prepara una mayonesa básica y añádele alguna especia en polvo, por ejemplo curry. Con media cucharadita será suficiente, si ves que tiene poco sabor siempre puedes añadir más.
  • Agrega unas hierbas aromáticas, frescas o secas, a la mayonesa, una vez ya la tengas emulsionada. Pícalas bien menudas (perejil, albahaca, romero, cebollino...) y remueve para que se mezclen bien con la salsa.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla