Recetas de fajitas

Cada vez están más introducidas en nuestra gastronomía las fajitas. Son un clásico de la cocina tex-mex. Sobre las tortitas de maíz se coloca un relleno, que luego se enrolla, y suele incluir carne (de ternera, cerdo, pollo...) cortada en tiras finas y hortalizas también cortadas a tiras. También puede llevar guacamole o lo que tu imaginación te inspire... ¡Aquí tienes varias ideas!

MÁS RECETAS DE FAJITAS

Tacos de tempura de gambas y merluza

Innova en tus presentaciones de pescado y preséntales estos deliciosos tacos rellenos de una tempura de merluza y gambas. Se acompaña de salsa de yogur con pepinillos y alcaparras.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
200 Cal
Alcaparras

Tacos con plátano, chocolate y nata

Monta la nata con el azúcar glas y rellena con esta mezcla una manga pastelera. Rellena también con la crema de cacao otra manga pastelera, ambas con boquilla estriada. Reparte en los tacos un rosetón de crema de cacao, coloca al lado los gajos de plátano y decora con un poco de nata montada.

...

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
423 Cal
Plátano

Tacos de lechuga con secreto

Hoy, en lugar de preparar tacos con tortitas de trigo o maíz los hemos presentado con hojas de cogollos de lechuga. Llevan tiras de carne de secreto, pimientos, zanahoria y cebolla. Lleva un aliño con salsa de soja y miel.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
287 Cal
Zanahoria

Tacos con pipirrana de lubina

Si te gusta el ceviche y te gustan los tacos, aúna esas dos pasiones y pon a macerar lubina en dados con guindilla y zumo de lima. Haz una pipirrana con pepino, aguacate y mango, y mézclao todo en tortitas de maíz.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
388 Cal
Pepino

Ensalada campera con tacos de atún fresco

No todas las ensaladas camperas son igual de apetecibles. Esta se ha preparado con tacos de atún fresco marinado, judías verdes, cebolla, huevo duro, patata cocida, tomate y vinagreta.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
205 Cal
Tomate

Tacos de atún rebozados en sésamo y pipas

Esta receta es muy vistosa y resulta sencilla de preparar. Son unos tacos de atún rebozados primero en huevo y luego en una mezcla de sésamo, pipas, avena y pan rallado. Se hornea.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
380 Cal
Atún
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?