Postre frío de melocotón con sorbete de limón

Este refrescante semifrío tiene dos partes, una crema helada hecha con melocotón que hemos cocido en un almíbar casero y por otra, sorbete de limón. ¡Es irresistible!

SEMIFRÍO DE LIMÓN Y MELOCOTÓN
Dani Muntaner
Dani Muntaner
Cocinero
8 personas
35 min

5

(2 votos)

Dieta:

Vegetariana

Temporada:

Verano

Otoño

Técnica:

Hervido

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Sin gluten
Preparación con antelación

¡No encontrarás un postre más refrescante! Para el calor que aprieta, ya verás cómo triunfas con este postre frío de melocotón con sorbete de limón.

Elige unos buenos melocotones para preparar un almíbar casero y luego cuece su pulpa en dos partes. Se le añade también leche condensada y las claras montadas a punto de nieve.

Para el sorbete solo necesitas zumo de limón, azúcar y claras de huevo. ¡Mira cómo preparlo en nuestra receta!

Ingredientes paraPostre frío de melocotón con sorbete de limón

  • Para el semifrío
  • 3 Melocotones
  • 370 gramos de Leche Condensada
  • 100 gramos de Azúcar
  • 3 Claras De Huevo
  • 1 pizca de Sal
  • Para el sorbete de limón
  • 250 gramos de Azúcar
  • 150 mililitros de Zumo De Limón
  • 2 Claras De Huevo
  • 1 pizca de Sal

Cómo hacer postre frío de melocotón con sorbete de limón

1. Corta el melocotón

Pelar los melocotones, partirlos por la mitad, retirarles los huesos y cortar la pulpa en dados pequeños. Poner medio litro de agua con el azúcar en una cazuela. Llevarla a ebullición, añadir los melocotones y escaldarlos unos segundos. Retirarlos, tapar y dejar reposar al menos 3 horas.

1. Corta el melocotón

2. Tritura la pulpa

Escurrir el melocotón del almíbar, llevar este de nuevo a ebullición y escaldar otra vez la fruta. Escurrirla nuevamente, pasarla al vaso de la batidora y triturarla con unas cucharadas del líquido de cocción hasta obtener un puré fino.

3. Añade leche condensada

 Añadir la leche condensada y seguir batiendo hasta que todo quede perfectamente integrado.

4. Monta las claras

Montar las claras a punto de nieve con la sal e incorporarlas a la preparación anterior, poco a poco y con movimientos envolventes para que no pierdan volumen.

4. Monta las claras

5. Pasa al congelador

Verter la crema resultante en un recipiente de paredes bajas e introducirlo en el congelador. Pasada 1 hora, batirla con un tenedor para romper los cristales de hielo que se hayan formado. Congelar de nuevo durante 30 minutos y batir de la misma forma. Repetir la operación una vez más, transcurridos otros 30 minutos, y dejar en el congelador durante un mínimo de 4 horas.

6. Prepara el sorbete

Mezclar, en un cazo, 250 ml de agua con el azúcar. Remover hasta que esta se disuelva y llevar a ebullición. Cocer durante 1 minuto, mezclando continuamente. Retirar y dejar enfriar. Incorporar el zumo de limón y las claras montadas a punto de nieve bien firme con la sal. 

7. Congela el sorbete

Verter la mezcla en un molde no muy profundo, mejor metálico, y congelar 2 horas. Batirla con un tenedor para romper los cristales de hielo. Volver a congelar y repetir la operación 3 veces.

8. Sirve en vasitos

Unos 10 minutos antes de llevar el postre a la mesa, pasar el helado y el sorbete a la nevera para que resulten más manejables. Repartirlos en 8 copas o vasos de cristal, formando capas alternas con una cuchara. Si se reblandecen en exceso, dejarlos de nuevo en el congelador hasta el momento de servirlos.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla