POSTRES Y DULCES

Semifrío de limón y melocotón

Este refrescante semifrío tiene dos partes, una crema helada hecha con melocotón que hemos cocido en un almíbar casero y por otra, sorbete de limón. ¡Es irresistible!

Personas:
8
Tiempo:
35 min
SEMIFRÍO DE LIMÓN Y MELOCOTÓN.

Ingredientes para Semifrío de limón y melocotón

  • 3 melocotones para el semifrío
  • 370 g leche condensada para el semifrío
  • 100 g azúcar para el semifrío
  • 3 claras de huevo para el semifrío
  • 1 pizca sal para el semifrío
  • 250 g azúcar para el sorbete de limón
  • 150 ml zumo de limón para el sorbete de limón
  • 2 claras de huevo para el sorbete de limón
  • 1 pizca sal para el sorbete de limón
Sin gluten
Preparación con antelación
Dieta: Vegetariana
Temporada: Verano , Otoño
Técnica: Hervido , Técnica mixta
Tipo Plato: Postres
Precio: € €
Dificultad: Media
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
5 (2 votos)

Cómo hacer Semifrío de limón y melocotón

blank

Paso 1

Pelar los melocotones, partirlos por la mitad, retirarles los huesos y cortar la pulpa en dados pequeños. Poner medio litro de agua con el azúcar en una cazuela. Llevarla a ebullición, añadir los melocotones y escaldarlos unos segundos. Retirarlos, tapar y dejar reposar al menos 3 horas.
blank

Paso 2

Escurrir el melocotón del almíbar, llevar éste de nuevo a ebullición y escaldar otra vez la fruta. Escurrirla nuevamente, pasarla al vaso de la batidora y triturarla con unas cucharadas del líquido de cocción hasta obtener un puré fino. Añadir la leche condensada y seguir batiendo hasta que todo quede perfectamente integrado.
blank

Paso 3

Montar las claras a punto de nieve con la sal e incorporarlas a la preparación anterior, poco a poco y con movimientos envolventes para que no pierdan volumen. Verter la crema resultante en un recipiente de paredes bajas e introducirlo en el congelador. Pasada 1 hora, batirla con un tenedor para romper los cristales de hielo que se hayan formado. Congelar de nuevo durante 30 minutos y batir de la misma forma. Repetir la operación una vez más, transcurridos otros 30 minutos, y dejar en el congelador durante un mínimo de 4 horas.
blank

Paso 4

Preparar el sorbete: mezclar, en un cazo, 250 ml de agua con el azúcar. Remover hasta que ésta se disuelva y llevar a ebullición. Cocer durante 1 minuto, mezclando continuamente. Retirar y dejar enfriar. Incorporar el zumo de limón y las claras montadas a punto de nieve bien firme con la sal. Verter la mezcla en un molde no muy profundo, mejor metálico, y congelar 2 horas. Batirla con un tenedor para romper los cristales de hielo. Volver a congelar y repetir la operación 3 veces.
blank

Paso 5

Unos 10 minutos antes de llevar el postre a la mesa, pasar el helado y el sorbete a la nevera para que resulten más manejables. Repartirlos en 8 copas o vasos de cristal, formando capas alternas con una cuchara. Si se reblandecen en exceso, dejarlos de nuevo en el congelador hasta el momento de servirlos.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?