Versátiles y deliciosas, las pechugas de pollo siempre dan mucho juego en la cocina. Hoy te proponemos elaborar con ellas una receta que te va a gustar mucho y que, además, es perfecta tanto para servir en un día especial como de diario: un pollo relleno con queso blanco para untar y espinacas. Y para que esté todavía más rico, en el momento de servir, se acompaña con una salsita de mantequilla y salvia. Se convertirá en uno de tus platos favoritos.

Muy fácil de hacer, para realizar este pollo relleno tienes que abrir las pechugas en forma de libro y superponerlas ligeramente.

Luego, reparte la mezcla en el centro, procurando dejar un espacio libre en los bordes para que, en el momento de cerrar el rulo, el relleno no se desborde. Envuélvelo en papel de horno, así las pechugas se cocerán con su propio jugo como si fueran un papillote, y… a hornear. .

Con las pechugas de pollo se pueden elaborar infinidad de platos. Con ellas puedes cocinar unos tallarines con pollo y verduras, unas brochetas de pollo con mostaza y miel o una gustosa ensalada con apio y manzana

Ingredientes paraPechugas rellenas de queso y espinacas

  • 4 Pechugas De Pollo deshuesadas
  • 300 gramos de Espinacas frescas
  • 100 gramos de Queso Blanco Para Untar
  • 1 Cebolla
  • 4 cucharadas de Aceite De Oliva
  • 1 cucharada de Mantequilla
  • hojas de Salvia fresca
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer pechugas rellenas de queso y espinacas

1. Cuece las espinacas

Limpia las espinacas, lávalas y cuécelas 2 minutos en agua hirviendo con sal. Escúrrelas bien y resérvalas. 

2. Sofríe cebolla

Pela la cebolla, pícala y sofríela en una sartén con un poco de aceite. Cuando esté tierna, añade las espinacas escurridas, remueve y cocina todo junto unos minutos más. Deja enfriar, mezcla con el queso crema y salpimenta.

3. Rellena las pechugas

Abre las pechugas de pollo en forma de libro y superponlas ligeramente. Reparte la mezcla de espinacas en el centro y cierra formando un rollo. Salpiméntalo y envuélvelo en papel de horno. Colócalo en una fuente e introdúcelo en el horno precalentado a 180°.

4. Hornea el rollito

Cocina el rollo unos 20 minutos, retíralo del horno, desenvuélvelo y colócalo de nuevo en la fuente. Rocíalo con un chorrito de aceite, introdúcelo en el horno y prosigue la cocción 6-8 minutos o hasta que esté dorado. Déjalo entibiar y córtalo en rodajas de unos 2 cm de grosor.

5. Sirve troceado con salvia

Justo antes de servir, calienta la mantequilla en una sartén, añade las hojas de salvia fresca y una pizca de sal y remueve. Sirve el pollo con la salsa.

Consejos para que el pollo relleno con queso y espinacas quede delicioso

  • La carne se cocina mejor y queda más tierna si está a temperatura ambiente. Antes de empezar a cocinar, acuérdate de sacarla de la nevera media hora antes para que se atempere.
  • Una buena idea es preparar esta receta la víspera y comerla al día siguiente. El rulo estará todavía más sabroso y, además, te será más fácil cortar las rodajas.
  • Si quieres enriquecer el relleno de espinacas y queso, agrega unos champiñones salteados. También puedes incorporar unos piñones tostaditos.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla