Recetas de pato

El pato forma parte de nuestra gastronomía desde no hace muchos años. Es una carne muy jugosa, que esconde la mayor parte de grasa bajo la piel. Pasó de ser un plato original que solo pedíamos en los restaurantes, en forma de magret (troceado) o confit (muslo entero), a formar parte de la cocina de muchos hogares. Las preparaciones suelen ser siempre combinándolo con frutas, como la grosella, la naranja, la pera... y frutos secos. También acostumbra a prepararse con reducción de Pedro Ximénez o Jerez. Y si se asa la pieza entera, hay que hacer unos cortes en la piel para que se cocine bien.

Recetas de pato

Pato con ciruelas y setas

Este guiso de pato de sabor intenso lleva ciruelas pasas, orejones y frutos secos. También se le añaden setas de temporada, hierbas aromáticas y vino blanco.

Personas:
6
Tiempo:
80 min
Tomate

Platillo de pato con peras

La carne de pato es muy agradecida para las combinaciones con fruta. Este delicioso platillo de pato se ha preparado con peras y frutos secos (nueces, avellanas, almendras y piñones).

Personas:
4
Tiempo:
120 min
Nueces

Magret de pato con salsa de grosellas

El magret de pato es una carne muy sabrosa que requiere una cocción justa para que quede crujiente por fuera y rojito por dentro. Este se ha elaborado con una salsa de grosellas al tomillo.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
420 Cal
Patatas

Magret de pato con milhojas de patata

Para hacer bien los magrets de pato hay que hacer unas incisiones en la piel y retirar el exceso de grasa. Este se ha preparado con Pedro Ximénez y se acompaña de milhojas de patata.

Personas:
4
Tiempo:
55 min
Calorías:
348 Cal
Horno

Pato con frutos rojos y calabaza

El confit de pato se prepara al horno con la piel hacia arriba. También se asa la calabaza. Y se prepara una salsa de arándanos para acompañarlo y se guardan algunos enteros para decorar.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
355 Cal
Horno

Pato con peras al estilo clásico

Esta receta de pato con peras al estilo clásico se hornea, pero primero se pasa el pato por la sartén hasta que tenga un dorado uniforme. La salsa lleva miel, vino rancio y piel de naranja.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Horno

Pato a la naranja

La carne de pato entró con fuerza en nuestra gastronomía hace unos años. Una forma clásica de preparlo es a la naranja. Aquí te mostramos cómo. Se presenta troceado

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Horno

Pato a la naranja

El pato a la naranja es una receta clásica que puede hacerte quedar muy bien en una comida festiva y además, es muy fácil de hacer. Lleva un acompañamiento de arroz, mezcla de largo y salvaje.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
315 Cal
Horno

Magret de pato con arroz

Repartir el arroz con las setas en 4 platos. Cortar los magret en lonchas y disponerlas encima. Regar con la salsa de naranja, espolvorear con el perejil y servir....

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Navidad

Cassoulet con pato

Salpimentar, verter  el caldo y cubrir con el pan rallado. Cocer 20 minutos en el horno precalentado a 180o, romper la costra que se forma en la superficie y proseguir la cocción 25 minutos más. Dejar reposar 20 minutos dentro del horno, con la puerta entreabierta, espolvorear con el perejil y servir.

 

...

Personas:
4
Tiempo:
120 min
Horno
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?