Milhojas de patata, confit de pato y manzana

Sorprende en casa con este delicioso milhojas de patata, confit de pato y manzana. Lleva también cebolla caramelizada y frutos secos para decorar. ¡Te encantará!

paso_a_paso_para_hacer_milhojas_de_patata_confit_de_pato_y_manzana_resultado_final
PASO A PASO PARA HACER MILHOJAS DE PATATA, CONFIT DE PATO Y MANZANA: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / XAVIER SOLDEVILA
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
4 personas
75 min
378 Cal

2

(7 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Sin lactosa
Sin gluten

¿Buscas el entrante perfecto para una celebración o comida especial? Pues aquí tienes una receta que causará sensación entre tus invitados, un milhojas de patata, confit de pato y manzana con frutos secos, un plato con una presentación muy vistosa que destaca  por tener una combinación de sabores y texturas absolutamente irresistible. ¡Seguro que los dejas con la boca abierta!

A pesar de su vistosidad, elaborarlo no te resultará complicado, basta con tener preparadas todas las preparaciones de las diferentes capas y montarlas con un aro de emplatar. El confit de pato ya viene preparado, por lo que solo tendrás que desmigarlo. Lleva también una capa de cebolla caramelizada con miel, que le da un toque ligeramente dulce al plato.

La presentación en forma de milhojas siempre es un éxito seguro. Echa un vistazo a propuestas tan interesantes como este milhojas de berenjena, tomate y mozzarella, este milhojas de patata y atún o este milhojas de calabacín y marisco con chutney de ratatouille.

 

Ingredientes paraMilhojas de patata, confit de pato y manzana

  • 2 Confits De Pato
  • 2 Manzanas amarillas
  • 4 Patatas medianas
  • 1 Cebolla
  • 50 gramos de Almendras peladas
  • 50 gramos de Avellanas peladas
  • Miel
  • Azúcar blanco o moreno
  • Aceite De Oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Para decorar
  • ½ ramitas de Perejil
  • tallos de Cebollino algunos

Cómo hacer milhojas de patata, confit de pato y manzana

1. Corta las patatas

Lava el perejil y el cebollino; pica el primero y 2 tallos de cebollino. Pela las patatas; lávalas,  sécalas y córtalas en rodajas finas, todas del mismo grosor.

2. Pocha las patatas

Calienta aceite en una sartén, añade las patatas y póchalas hasta que estén tiernas, pero enteras. Retíralas con una espumadera, déjalas escurrir sobre papel absorbente y salpimienta.

3. Carameliza la cebolla

Vierte la mitad de la miel en una sartén antiadherente y caliéntala. Añade la cebolla, pelada y cortada en juliana fina, y caramelízala a fuego suave, removiendo.

4. Desmenuza el confit

Deja el confit a temperatura de ambiente 15 minutos. Limpia el confit retirándole toda la piel y los huesos. Coloca la carne en un cuenco y desmígala con las manos, deshilachándola. Espolvoréala con perejil.

4. Desmenuza el confit

5. Hornea las manzanas

Precalienta el horno a 190°. Lava las manzanas, sécalas y retírales el corazón y las semillas. Córtalas en rodajas finas del mismo grosor y disponlas en la placa forrada con papel sulfurizado. Espolvoréalas con abundante azúcar y hornéalas durante 15 minutos, hasta que se caramelicen. Retíralas y deja templar.

5. Hornea las manzanas

6. Forma el milhojas

Coloca 4 aros de cocina sobre platos refractarios y forra el fondo con unas rodajas de patata. Añade encima una capa de cebolla caramelizada, otra de patata y el confit, y termina con las rodajas de manzana. Presiona un poco entre capa y capa para que quede más compacto. Hornea 10 minutos a 180°. 

6. Forma el milhojas

7. Decora y sirve

Corona los milhojas con las almendras y las avellanas, y riégalas con la miel restante. Hornea 5 minutos más. Retíralos y elimina los aros. Decora con el perejil picado restante y el cebollino, y sirve enseguida.

El truco

Monta el milhojas con rodajas de patata cocida, en vez de pochadas en aceite, para aligerar el plato.

Consejos para tu milhojas de confit de pato

  • Es un plato que puedes tener preparado con antelación y montar en los aros en el momento de servir. Calienta ligeramente en el horno con el aro todavía puesto y desmolda en el plato.
  • Si la cebolla caramelizada te resulta demasiado dulce, elimina la miel y simplemente añádela al plato pochada.
  • Si eres intolerante a los frutos secos, puedes eliminarlos sin problema y darle un toque crujiente con cebolla frita o picatostes de pan.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla