Arroz con pato peruano, un plato típico del Perú fácil y delicioso (con vídeo)

¿Eres fan de los ceviches y el ají de gallina? La cocina peruana no solo está de moda es que es riquísima. Si quieres aventurarte a probar nuevos platos, atrévete con este arroz con pato a la chiclayana porque sale de maravilla

Arroz con pato a la chiclayana
Las recetas de Yo Madre
Sonia Murillo
Sonia Murillo

Colaboradora

El arroz con pato a la chiclayana es un plato de cocina tradicional, de esa que reconforta porque está rica y trae buenos recuerdos. Pero no es un plato típico de nuestra cocina, sino que tiene su origen en Perú.

¿Quieres aprender a prepararlo y quedar como un auténtico chef? Lo cierto es que es muy fácil de elaborar, aunque lleve ingredientes que en principio pueden no sonarnos de nada...

Una rica receta de la cocina peruana

Si te gusta la cocina peruana, que está considerada como una de las mejores y más conocidas del mundo. Platos como el ceviche o el ají de gallina son cada vez más populares y si te gustan tienes que probar este plato de arroz con pato a la chiclayana que hemos encontrado en el canal de Youtube de Las Recetas de Yo Madre.

Lleva una combinación de distintas verduras, un pato troceado entero y unos condimentos muy especiales que le dan el toque diferenciador. Puedes conseguir todos los ingredientes en establecimientos de cocina latina, aunque ahora no te suenen los nombres, darás con ellos sin problema y hasta es probable que les cojas el gusto.

No obstante, algunos como el zapallo loche los puedes sustituir por otros alimentos que sea más fácil encontrar aquí como la calabaza. No es exactamente igual, pero el aspecto de su carne es bastante similar.

También puedes sustituir el culantro por cilantro ya que su sabor es bastante parecido. También puedes cambiar el pato por pavo o pollo, vigilando los tiempos de cocción, aunque el pato tiene más grasa y quedará más sabroso. ¡Anímate a probarlo!

Receta de arroz con pato peruano
Para 4 personas
Ingredientes
  • Un pato entero
  • Aceite vegetal
  • Sal, pimienta, comino al gusto
  • 4 cucharadas de ají Mirasol amarillo
  • 1 botella de cerveza negra
  • Un atado de culantro o cilantro
  • 3 dientes de ajo
  • 1 ají amarillo sin pepitas
  • Una cebolla grande picada en cuadraditos
  • 2 zanahorias picadas
  • 1/2 taza de guisantes
  • 1 taza de zapallo de loche picado
  • 1 pimiento mediano
Paso a paso
  1. Dora la carne

    Trocea y limpia el pato. Sazona con sal, pimienta y cuatro cucharadas de ají Mirasol amarillo. Deja reposando en la nevera toda la noche en un recipiente cerrado. Dora los trozos de pato en una olla con aceite caliente.

  2. Prepara el aderezo

    En el vaso de la una batidora americana tritura el atado de cilantro el ají amarillo sin pepitas, tres dientes de ajo y 3/4 de taza de cerveza negra.

  3. Agrega las verduras

    En la misma olla que has frito el pato, dora una cebolla roja cortada en daditos. Incorpora el aderezo de cilantro. Sofríe también los guisantes, el pimiento, la zanahoria y el zapallo loche troceados. Añade el pato y cocina todo junto.

  4. Sirve

    Retira los trozos de pato y en el líquido que ha quedado, cocina el arroz con las verduras. Sirve los trozos de pato acompañados por el arroz y por cebolla encurtida.