Pastel de queso con manzana

¡Esta receta de pastel de queso con manzana queda riquísima y es muy fácil de preparar! Se prepara con queso de untar, yogur natural y manzanas laminadas.

PASTEL DE QUESO CON MANZANA.
Jani Paasikoski
8 personas
45 min
350 Cal

4

(27 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Baja en sodio

Si eres fan incondicional de las tartas de queso, pero también suspiras por una tarta de manzana ¿por qué no preparar una mezcla de las dos? Te proponemos esta sencilla y rápida receta de pastel de queso con manzana, un postre muy jugoso que hará las delicias de tu paladar.

Prepararlo no puede ser más fácil, tan solo tienes que mezclar los ingredientes del pastel, queso, huevos, azúcar, leche..., verter en el molde y cubrir con las manzanas cortadas en láminas finas. Recuerda rociarlas previamente con zumo de limón para evitar que se oxiden y queden oscuras.

Para que te sea más fácil desmoldar, te recomendamos forrar el molde con papel de horno. Engrasa ligeramente el molde con mantequilla, humedece el papel, arrúgalo y forra el molde. Verás que de esta manera el papel se adapta muy bien sin necesidad de recortarlo a medida.

La manzana es tremendamente versátil en la cocina, tanto en recetas dulces como estas manzanas asadas con helado de vainilla o este bizcocho de yogur y manzana, pero también en recetas saladas como esta ensalada de pasta con manzana y nueces o este conejo en salsa de manzana.

Ingredientes paraPastel de queso con manzana

  • 2 Manzanas
  • 200 gramos de Queso Blanco Para Untar
  • ½ Limón
  • 4 Huevos
  • Mantequilla
  • 2 Yogures naturales
  • 2 decilitros de Nata Líquida
  • 125 gramos de Azúcar
  • 200 gramos de Harina
  • 2 decilitros de Leche semidesnatada

Cómo hacer pastel de queso con manzana

1. Prepara la masa

Bate los huevos con 100 g de azúcar, el yogur y la nata. Agrega la harina, el queso y la leche, y vuelve a batir hasta obtener una masa homogénea. Pincela un molde alargado con mantequilla y vierte en él la masa preparada.

1. Prepara la masa

2. Corta las manzanas

Pela las manzanas, pártelas en cuartos y retírales el corazón. Córtalas en láminas finas y rocíalas con un poco de zumo del limón para que no se oxiden.

2. Corta las manzanas

3. Hornea la tarta

Dispón las láminas sobre la masa, ligeramente acaballadas. Espolvorea con el resto del azúcar y cuece el pastel unos 30 minutos en el horno precalentado a 180°. Retíralo y espera a que se temple antes de desmoldarlo. Sírvelo frío.

3. Hornea la tarta

Trucos para tu pastel de queso y manzana

  • Si quieres darle brillo al pastel, pincela la superficie con un poco de mermelada de melocotón diluida.
  • Unos frutos secos por encima le darán un toque crujiente al pastel. Quedarán deliciosas unas almendras, unas nueces o unos piñones. Recuerda remojarlos previamente en agua para que no se quemen al hornear.
  • Puedes cortar unos trocitos de manzana y añadirlos a la masa del pastel, le dará un toque muy jugoso.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?