Bizcocho de yogur y manzana

Este bizcocho de yogur y manzana, preparado en un molde rectangular, está exquisito. Antes de hornear se forra con laminitas finas de manzanas golden.

plumcake_de_yogur_y_manzana
00484356.jpg
Laia Piñol
Laia Piñol

Coordinadora web de Cocina Fácil

12 personas
60 min

5

(16 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si tienes algunas manzanas en casa desde hace tiempo y te da miedo que se estropeen, decídete a realizar con ellas este delicioso bizcocho de yogur. Con un interior esponjoso y muy jugoso, gracias a los trocitos de manzana que tiene en su interior, este bizcocho es muy fácil de realizar y siempre queda bien. Ideal para tomar a la hora del desayuno, la merienda o, incluso, para comer como postre, gustará a todo el mundo. No van a dejar ni las migas.

Elaborado con manzanas golden, aunque también puedes usar cualquier otra variedad, este bizcocho no tiene complicación. Una media hora antes de empezar, saca la mantequilla y los huevos de la nevera. Así, cuando te pongas a trabajar la masa ya estarán a temperatura ambiente. Luego, en el momento de mezclarlos, procura batirlos bien. Cuando más aire aportes a la masa, más esponjoso quedará el bizcocho. ¡Triunfarás!

Las manzanas son las protagonistas de numerosos platos. Si quieres conocer más recetas dulces, no te pierdas los rollitos de manzana y canela, la tarta tatin con manzanas caramelizadas o los hojaldres de manzana

Ingredientes paraBizcocho de yogur y manzana

  • 160 gramos de Mantequilla
  • 180 gramos de Azúcar Moreno
  • 4 Huevos
  • 260 gramos de Harina
  • 10 gramos de Levadura
  • 150 gramos de Yogur
  • 6 Manzanas golden

Cómo hacer bizcocho de yogur y manzana

1. Prepara la masa

Funde la mantequilla (150 g) y bátela con el azúcar hasta que blanquee. Añade los huevos de uno en uno, tamiza 250 g de harina con la levadura y bate hasta integrar todo. Agrega el yogur y remueve.

2. Añade la manzana

Pela las manzanas y descorazónalas. Corta unos gajos finos y resérvalos. Corta el resto en daditos y añádelos a la masa.

3. Vierte en el molde

Engrasa un molde con la mantequilla y espolvoréalo con la harina restante. Vierte la masa y decora con los gajos de manzana.

4. Hornea el bizcocho

Cuece el bizcocho durante 40-50 minutos en el horno precalentado a 180°. Pínchalo con un palillo para ver si está cocido. Retira el bizcocho del horno, deja que se enfríe y desmóldalo.

Consejos para enriquecer el bizcocho de yogur y manzana

  • El azúcar moreno le proporciona un sabor muy especial al bizcocho, pero si no tienes en casa o no te gusta, también puedes usar azúcar blanco. Te quedará igual de delicioso.
  • Si quieres dar al bizcocho un toque crujiente, añade unas nueces picadas a la masa.
  • Este bizcocho se puede elaborar con otras frutas. Por ejemplo, con melocotones también está muy rico.
  • En el momento de servir, puedes acompañar este bizcocho con una bola de helado de vainilla. La combinación de sabores queda sensacional.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla