Pastel frío de puré de patata con langostinos y huevo

Fácil de preparar, rico, vistoso..., este pastel de patata lo tiene todo para triunfar. Lleva también langostinos cocidos, huevo duro y se sirve con ensalada.

Pastel de patata y langostinos
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
4 personas
60 min
378 Cal

3

(42 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Verano

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si buscas un plato sencillo, vistoso y lleno de sabor para tus menús familiares diarios o de fin de semana, este pastel de patata con langostinos y huevo duro es un éxito asegurado. Se prepara en un santiamén y es perfecto para tenerlo listo con antelación y sorprender a los tuyos.

Además del puré de patata, los langostinos y el huevo duro, esta receta lleva también surimi o palitos de cangrejo, pimiento rojo, pepinillos, ensalada para acompañar y... ¡Ya lo tienes listo! Nuestra recomendación para que el puré quede con la textura perfecta es utilizar un pasapurés o chafar las patatas con un tenedor, si lo haces en batidora queda una textura un poco elástica y menos cremosa. Mira en nuestro vídeo cómo hacer el puré como un auténtico chef:

Las patatas son un gran recurso en la cocina, por su versatilidad y bajo precio, te dejamos algunas ideas deliciosas y originales para preparar con ellas: prueba las patatas rellenas con carne de carrilleras y verduras, el pastel de patata con carne picada de cordero o las patatas revolconas con torreznos.

Ingredientes paraPastel frío de puré de patata con langostinos y huevo

  • 600 gramos de Patatas
  • 300 gramos de Langostinos
  • 100 gramos de Surimi
  • 100 mililitros de Leche
  • 4 Pepinillos Agridulces
  • Hojas De Ensalada
  • 100 gramos de Pimiento Rojo asado
  • tallos de Cebollino
  • Pimienta
  • Sal

Cómo hacer pastel frío de puré de patata con langostinos y huevo

1. Prepara el puré

Ponemos al fuego una cazuela con agua salada y la calentamos. Pela y lava las patatas y córtalas en trozos del mismo tamaño. Pon una olla con agua y sal a calentar, cuando llegue a ebullición, añade las patatas y cuece 3-5 minutos, según el tamaño de los trozos, hasta que estén tiernas. Escurre y pásalas por el pasapurés, o cháfalas con un tenedor.

2. Añade la leche

Calienta la leche, sin que hierva, y retírala del fuego. Ve añadiendo a la patata, en un hilo y removiendo, hasta integrarla. Por último, condimenta el puré con sal y pimienta, deja templar y mételo en una manga pastelera con boquilla lisa.

3. Pica el relleno

Cuece los huevos 10 minutos en agua salada, refréscalos con agua fría, pélalos y pícalos finamente. Cuece los langostinos en agua con sal hasta que cambien de color; escurre y pela. Escurre también los pepinillos y córtalos en láminas finas a lo largo. Trocea el surimi y los langostinos y mezcla.

4. Forma el pastel

Forra un molde rectangular con film, de manera que sobresalga por los bordes. Cubre los lados con papel vegetal y extiende en el fondo una capa de puré. Coloca sobre esta las láminas de pepinillo y tapa con más puré y después otra capa de mezcla de langostinos y surimi.

4. Forma el pastel

5. Enfría en la nevera

Termina de rellenar el molde con capas de puré y de mezcla de langostinos y surimi, alternándolas. Dobla el papel y el film sobrantes sobre el pastel, presiona para que quede compacto y dejamos enfriar 2 o 3 horas en la nevera.

5. Enfría en la nevera

6. Decora y sirve

Lava y seca la ensalada, y corta el pimiento en tiras. Desmolda el pastel en una fuente y dispon a los lados la ensalada y el pimiento. Decora con el huevo y el cebollino, lavado y picado, y sirve.

6. Decora y sirve

El truco

El molde más adecuado para hacer este pastel es el de plumcake; y puede ser metálico, de cerámica, cristal o silicona.

Ideas para el pastel de patata con langostinos y huevo duro

  • Si quieres hacer el plato más económico, utiliza langostinos congelados o, para ganar tiempo, langostinos ya cocidos.
  • Añade otros ingredientes para dar un toque extra de sabor, como las alcaparras, las aceitunas, las anchoas, el salmón ahumado...
  • Para que coja bien la forma, deja enfriar el pastel en la nevera varias horas antes de servir.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla