Parrillada de verduras

¿Buscas un plato ligero y saludable para servir a los tuyos? No te pierdas estas verduras a la parrilla. Se acompañan con una gustosa vinagreta de tomate.

parrillada_de_verduras
PARRILLADA DE VERDURAS.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Dani Muntaner
Dani Muntaner
Cocinero
4 personas
30 min
200 Cal

5

(1 voto)

Dieta:

Mediterránea

vegana

Vegetariana

Baja en calorías

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Asado (parrilla/barbacoa)

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten
Sin huevo
Sin lactosa

Las verduras son un alimento indispensable en nuestra dieta. Vistosas y muy sanas, llenan nuestro organismo de vitaminas, minerales y, además, aportan grandes cantidades de fibra. Si quieres que tengan más presencia en tus menús familiares, aquí tienes una idea que te encantará: una parrillada de verduras con vinagreta de tomate. Queda tan rica y gustosa que conquistará tu paladar y el de todos tus comensales.

La clave para que esta parrillada quede perfecta es contar con productos frescos, a poder ser de temporada, y de buena calidad. Así su sabor será más auténtico. Por lo que se refiere a su elaboración, es sencillísima. Solo tienes que lavar las verduras, cortarlas en trozos regulares y asarlas a la parrilla, en la barbacoa, o, si no tienes, en una parrilla eléctrica o en una plancha acanalada. Ten en cuenta que cada vegetal necesita tiempos distintos de cocción. Por tanto, empieza a cocinar las verduras que tardan más, como los espárragos, la berenjena o los pimientos, y deja las que se hacen antes, como los calabacines o los champiñones, para el final. Y un último consejo: conforme las tengas asadas, déjalas en el horno, a baja temperatura, para que se mantengan calentitas hasta el momento de llegar a la mesa.

Otras recetas que también te gustarán son las brochetas de verduras y beicon, el milhojas de calabacín y marisco con chutney de ratatouille o la gallete de verduras y anacardos

Ingredientes paraParrillada de verduras

  • 1 Berenjena
  • 2 Calabacines
  • 1 manojo de Espárragos Verdes
  • 1 Pimiento Rojo
  • 2 Pimientos Verdes
  • 150 gramos de Champiñones
  • 1 Tomate maduro
  • Aceite De Oliva
  • Sal
  • Vinagre De Jerez
  • Pimienta
  • Cebollino

Cómo hacer parrillada de verduras

1. Elabora la vinagreta

Lava el tomate, pártelo por la mitad y rállalo. Bate el puré obtenido con cuatro cucharadas de aceite, dos de vinagre y una pizca de sal y pimienta, hasta obtener una salsa emulsionada. Agrega el cebollino lavado y picado, y reserva.

2. Escalda los espárragos

Limpia los espárragos retirando la parte fibrosa del tallo, lávalos y escáldalos en una cazuela con agua salada durante 3 o 4 minutos. Escúrrelos y resérvalos.

3. Prepara la berenjena y los calabacines

Lava las berenjenas y los calabacines, despúntalos y córtalos en rodajas no muy finas.

4. Parte los pimientos

Lava también los pimientos, retira los filamentos y las semillas y pártelos en tiras.

5. Corta los champiñones

Limpia los champiñones, lávalos, sin dejarlos en remojo, y córtalos en láminas.

6. Asa las verduras

Coloca las verduras en una parrilla y ásalas hasta que estén doradas y crujientes. Salpimiéntalas después de la cocción y acompáñalas con la vinagreta de tomate reservada.

Variantes para la parrillada de verduras

  • Para enriquecer la vinagreta puedes añadir unos frutos secos. También puedes preparar una salsa romesco o una mayonesa al ajo.
  • Para una presentación más festiva, una vez tengas asadas las verduras, colócalas en un aro de cocina. Corona el timbal con los champiñones y ya verás que bonito queda.
  • Puedes sustituir los champiñones por setas de temporada.
  • Otras verduras que puedes agregar a tu parrillada son las zanahorias, las cebollas, los puerros, los tomates o las mazorcas de maíz.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla