¡Qué ricos, sencillos y vistosos son los milhojas! Tanto en versión dulce como salada, el éxito en la mesa está asegurado. Hoy te sugerimos preparar un postre que triunfará con tus invitados, se trata de un milhojas de tortitas dulces crujientes rellenas de trufa, la combinación de texturas y su sabor, conquistarán al paladar más exigente.

Seguro que también te sorprende su facilidad de preparación, vamos a utilizar masa de pizza ya preparada para hacer las tortitas. Corta círculos de masa y fríe en abundante aceite caliente, pero sin que llegue a humear, hasta que estén doraditos. Es importante escurrir bien las tortitas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Una vez tienes las tortitas y la crema, es tan sencillo como montar capas de masa y relleno hasta formar el milhojas.

Si te gusta la forma de presentación de los milhojas, aquí tienes otros ejemplos  dulces, como este milhojas de crema y nata con chocolate y fresitas silvestres o este milhojas de hojaldre con nata, crema y lionesas de chocolate. En versión salada, este milhojas de patata y atún te encantará.

Ingredientes paraMilhojas de tortitas dulces crujientes rellenas de trufa

  • 2 Masas De Pizza refrigeradas
  • Aceite De Oliva suave
  • Para el relleno
  • 200 gramos de Chocolate Negro fondant
  • 500 mililitros de Nata Para Montar
  • Para decorar
  • 6 Trufas caseras
  • Azúcar Glas

Cómo hacer milhojas de tortitas dulces crujientes rellenas de trufa

1. Prepara el relleno

Trocea el chocolate y disponlo en un cuenco. Calienta 250 ml de nata hasta que llegue a ebullición, viértela sobre el chocolate y remueve hasta derretirlo. Incorpora el resto de la nata, sin parar de remover, espera a que se temple y reserva en la nevera hasta que la preparación se endurezca.

1. Prepara el relleno

2. Fríe la masa

Extiende las masas y corta cada una en 3 discos de unos 10 cm de diámetro; utiliza un aro de cocina para que te queden perfectos. Pon al fuego una sartén con abundante aceite y caliéntalo, sin que llegue a humear. Fríe los discos hasta que se doren. Retíralos y déjalos escurrir sobre papel absorbente.

2. Fríe la masa

3. Bate la crema

Retira la crema de chocolate y nata de la nevera. Bátela, mejor con varillas eléctricas, hasta que esté montada. Rellena con la trufa resultante una manga pastelera con boquilla estriada.

3. Bate la crema

4. Monta el milhojas

Dispón rosetones de trufa sobre un disco de masa frita, coloca otro encima y repite la operación. Tapa con un tercer disco y espolvorea la superficie con azúcar glas. Monta otro milhojas del mismo modo, decora con las trufas caseras y sirve.

4. Monta el milhojas

El truco

No hace falta freír los discos de masa si no quieres: dóralos en el horno y quedarán igual de crujientes.

Ideas para tu milhojas de tortitas crujientes rellenas de trufa

  • Puedes hacer las tortitas en el horno, espolvoréalas con un poco de azúcar y hornéalas entre dos hojas de papel de horno con un peso encima para evitar que suban demasiado.
  • Si lo prefieres, prepara las tortitas con hojaldre y hornéalas con el mismo procedimiento anterior hasta que estén bien doradas.
  • ¿Quieres tu milhojas más sencillo y rápido? Rellénalo con nata montada.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla