Merluza con salsa al curry y verduritas

Hoy te proponemos una deliciosa merluza con salsa al curry y verduritas. El pescado se dora, primero, en una sartén y, luego, se cuece con el curry y el caldo. La guarnición lleva pimientos, calabacín, zanahoria y cebolla.

paso_a_paso_para_realizar_merluza_con_salsa_al_curry_y_verduritas_resultado_final
PASO A PASO PARA REALIZAR MERLUZA CON SALSA AL CURRY Y VERDURITAS: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
4 personas
40 min
123 Cal

4

(8 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Verano

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¿Eres fan de la cocina oriental y de los sabores exóticos? Aquí tienes una receta, a base de pescado, que te va a encantar. Se trata de una merluza con salsa de curry y verduritas. La carne suave y delicada de la merluza combinada con los aromas especiados del curry consiguen dar al plato un sabor riquísimo y muy especial. Pruébalo y no te defraudará. 

Para que la merluza te quede jugosa y se deshaga en la boca, es importante no pasarse con la cocción. Colócala con la piel hacia abajo y ásala unos 3 minutos hasta que esté dorada. Transcurridos esos minutos, ya le puedes dar la vuelta. Ayúdate de una espátula y la podrás girar perfectamente. Luego, dórala por el otro lado solo 1 minuto. A partir de ese momento, ya puedes incorporar el curry y el caldo de pescado. Prosigue la cocción unos minutos más y… lista. Nosotros la hemos acompañado con unas verduritas cortadas en juliana y salteadas, pero si quieres que el plato quede todavía más completo, puedes agregar arroz salvaje. La combinación será exquisita.

La merluza se puede preparar de muchísimas maneras y siempre queda muy gustosa. Si te gustan los platos tradicionales, no dejes de probar la merluza en salsa verde. Y si quieres descubrir nuevas ideas, fíjate en el hojaldre de merluza y tomate o el pastel de merluza con langostinos

Ingredientes paraMerluza con salsa al curry y verduritas

  • 4 Filete De Merluza de unos 160 gramos cada uno sin espinas ni escamas
  • 10 gramos de Curry en polvo
  • 200 mililitros de Caldo De Pescado
  • ½ Pimiento Rojo
  • ½ Pimiento Verde
  • ½ Pimiento Amarillo
  • ½ Calabacín
  • 1 Zanahoria
  • 1 Cebolla Morada
  • 1 ramita de Perejil
  • Aceite De Oliva
  • Pimienta Negra
  • Sal

Cómo hacer merluza con salsa al curry y verduritas

1. Corta en juliana

Limpia los pimientos retirando el tallo, las semillas y las nervaduras blancas del interior. Despunta el calabacín y raspa la zanahoria. Lava y seca estas tres hortalizas. Pela la cebolla. Corta todo en juliana fina.

2. Saltea las verduras

Pon al fuego una sartén con 2 cucharadas de aceite y caliéntalo. Añade las verduras preparadas y saltéalas aproximadamente 3 minutos, hasta que estén crujientes, pero tiernas. Salpimienta, remueve un par de veces para que se mezclen los sabores y retira.

2. Saltea las verduras

3. Dora la merluza

Lava el pescado con agua fría, sécalo y espolvoréalo con una pizca de sal y de pimienta. Calienta 2 cucharadas de aceite en otra sartén, añade los filetes de merluza, con la piel hacia abajo, y ásalos unos 3 minutos, hasta que la piel esté dorada. Dales la vuelta y dóralos 1 minuto por el otro lado. 

3. Dora la merluza

4. Añade el curry

Incorpora el curry a la sartén con el pescado y rehógalo rápidamente. Luego, vierte el caldo.

5. Reduce el caldo

Sube la intensidad de la llama y prosigue la cocción 2 o 3 minutos más, hasta que el caldo se haya reducido a la mitad. Rectifica el punto de sal si es necesario y retira la sartén del fuego.

6. Reparte los filetes

Coloca los filetes de merluza en el centro de los platos y riégalos con su jugo de cocción. Distribuye por encima las verduras salteadas, decora con el perejil lavado y sirve enseguida.

Ideas y trucos para la merluza con salsa al curry y verduritas

  • Para que la merluza se cocine sin problemas y al darle la vuelta no se quede pegada a la sartén ni se desmigue, es recomendable secar bien los trozos de pescado con papel absorbente de cocina antes de colocarlos en la sartén.
  • Este plato estará delicioso con cualquier otro pescado blanco. Se puede hacer con rape, con lenguado
  • El curry es un estupendo recurso en la cocina. Puede acompañar arroces, verduras, carnes y, también, pescados como en el caso de nuestra receta. Este condimento originario de la India no es solo una especia sino que está formado por una mezcla de varias. La composisión exacta del curry depende del país en el que ha sido elaborado, pero suele contener cúrcuma, jengibre, canela, pimienta, comino, nuez moscada o cardamomo.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla