CARNES

Lomo de cerdo relleno

Para preparar un lomo de cerdo relleno exquisito, como el que te proponemos en esta receta, tienes que vigilar con los jugos para que te quede jugoso. El lomo relleno lo hemos rociado con vino dulce y rellenado con manzanas, setas, manzana y pera.

Personas: 8 Tiempo: 80 min Calorías: 399 Cal

PASO A PASO PARA REALIZAR LOMO DE CERDO RELLENO: RESULTADO FINAL.

Ingredientes para Lomo de cerdo relleno

  • 800 g lomo de cerdo
  • 250 g setas de termporada
  • 2 manzanas
  • 2 peras
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 2 ramitas perejil
  • 2 ramitas romero
  • 50 g pan rallado
  • 200 ml vino dulce
  • aceite
  • sal
  • pimienta

Dieta: Mediterránea

Temporada: Navidad , Todo el año

Técnica: Horno

Tipo Plato: Segundos platos y platos principales

Precio: € €

Dificultad: Fácil

¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4 (86 votos)

¿Quieres lucirte con un plato festivo pero no quieres invertir demasiado tiempo entre fogones? Pues este lomo de cerdo relleno es una excelente opción, porque queda delicioso y una vez preparados el relleno y la guarnición, solo tienes que dejar que el horno vaya haciendo su trabajo, mientras tú te ocupas de otra cosa.

Además, el lomo de cerdo es un ingrediente económico. Pide en tu carnicería de confianza que te den una pieza entera abierta a lo largo, en forma de libro para rellenar. O si tienes pericia con los cuchillos, hazlo tú. Luego se ata con hilo de cocina y el relleno que hemos preparado con las setas de temporada, pera, cebolla, ajo y cebolla. Necesita aproximadamente una hora de horno a 200º C. 

Si te gustan las recetas de lomo al horno, puedes ir variando tu repertorio acompañándolo de salsas conmo el lomo asado con salsa de manzana, o con salsa de frambuesa, por ejemplo. También queda muy bien entero con setas o relleno de pimiento de espinacas. También queda espectacular al horno, envuelto en beicon.

 

 

Cómo hacer Lomo de cerdo relleno

1. Corta pera y manzana

1. Corta pera y manzana

Pela un pera y una manzana, descorazónalas y córtalas en daditos. Lava y seca el perejil y el romero. Pela y pica también la cebolla y los ajos. 

2. Pica las setas

2. Pica las setas

Elimina la parte terrosa a las setas, lávalas sin dejarlas en remojo y sécalas. Pica 200 g y reserva el resto. Saltea durante unos 2 minutos las setas picadas en una sartén con un hilo de aceite.

3. Saltea junto al pan

3. Saltea junto al pan

Añade la cebolla, el ajo, los daditos de manzana y pera y saltea 2 minutos más. Añade el pan rallado y las hierbas y salpimienta. 

4. Rellena el lomo

4. Rellena el lomo

Precalienta el horno a 200°.  Limpia el lomo, ábrelo a lo largo en libro y salpimiéntalo. Reparte el relleno y enróllalo. 

5. Pica el resto de fruta

5. Pica el resto de fruta

Lava y seca las otras dos frutas restantes (1 manzana y 1 pera), córtalas en dados y resérvalas.

6. Ata la carne

6. Ata la carne

Ata el lomo enrollado con hilo de cocina, dóralo en aceite y ponlo en la placa. Vierte el vino y 200 ml de agua y asa en el horno a 200º C durante una hora. 

7. Elabora la guarnición

7. Elabora la guarnición

Dora los dados de fruta en aceite. Agrega el resto de setas reservadas y saltea 2 minutos. Sazona, vierte los jugos del asado y déjalo reducirse. 

8. Trocea y emplata

8. Trocea y emplata

Corta el lomo en rodajas y sírvelo bien caliente con la guarnición que hemos preparado. Coloca una de romero por encima.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?