Lomo al horno con setas

Para preparar este lomo de cerdo, lo dejamos marinar una hora con una mezcla de pimentón, sal y azúcar. Después se hornea con unas setas de temporada.

LOMO ASADO CON SETAS.
LOMO ASADO CON SETAS.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
4 personas
60 min

3

(44 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Otoño

Invierno

Navidad

Técnica:

Horno

Salteado

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten
Sin lactosa

El lomo de cerdo es una carne económica y muy socorrida en nuestra dieta diaria. Se puede cocinar de mil formas diferentes, solo hay que tener en cuenta que tiene tendencia a quedar un poco seco, por lo que hay que vigilar bien su cocción. Hoy te proponemos prepararlo de una manera sencilla que no te llevará mucho tiempo en la cocina, asado al horno y acompañado de unas setas de temporada.

Prepararlo es muy sencillo, primero tienes que marinarlo en una mezcla de sal, azúcar y pimentón. Una vez pasado el tiempo, lávalo y sécalo y colócalo en la fuente de horno regado con el vino blanco seco. Una vez asado, sírvelo cortado en rodajas, con sus propios jugos y las setas salteadas y aromatizadas con el aceite de ajo y perejil

¿Quieres más ideas para preparar con lomo de cerdo? Echa un vistazo a estas propuestas: lomo de cerdo con patatas y salsa de cabrales, lomo de cerdo ibérico relleno de carne y frutos secos o este lomo de cerdo al horno con peras y cebolletas.

 

Ingredientes paraLomo al horno con setas

  • 720 gramos de Lomo De Cerdo
  • 100 gramos de Azúcar
  • 50 gramos de Pimentón Dulce
  • 2 decilitros de Vino Blanco seco
  • 400 gramos de Setas de temporada
  • 2 Dientes De Ajo
  • Perejil
  • 50 mililitros de Aceite De Oliva
  • Pimienta Negra
  • Sal

Cómo hacer lomo al horno con setas

1. Marina el lomo

Mezcla 100 g de sal con el azúcar y el pimentón en un cuenco. Limpia el lomo de posibles restos de grasa y cúbrelo con la preparación anterior. Deja marinar durante 1 hora a temperatura de ambiente.

2. Asa el lomo

Pela los ajos y lava el perejil; pica finamente los dos. Ponlos en un cuenco y mézclalos con el aceite. Precalienta el horno a 180°. Lava la carne y sécala con papel de cocina. Vierte el vino en una fuente refractaria, incorpora el lomo y ásalo 45 minutos.

3. Saltea las setas

Retira la parte terrosa de las setas y pásales un paño húmedo para eliminar los restos de tierra; si es necesario, lávalas rápidamente. Sécalas y trocéalas. Pon una sartén al fuego, sin añadir grasa, incorpora las setas y deja que se evapore el agua que sueltan. Salpimenta, agrega el aceite aromatizado con ajo y perejil, y saltea durante 1 minuto.

4. Corta y sirve

Cortar el lomo en rodajas y regarlo con el jugo del asado. Servirlo en seguida, acompañado de las setas.

Consejos para tu lomo al horno con setas

  • Es ideal utilizar setas de temporada, pero como no se encuentran todo el año, puedes utilizar también setas secas. Debes hidratarlas previamente en agua y luego saltearlas.
  • Asa al mismo tiempo que el lomo, unas patatas cortadas por la mitad, salpimentadas y regadas con un poco de aceite de oliva, tendrás una guarnición perfecta.
  • Durante la cocción, ve regando el lomo con el líquido de cocción, quedará más jugoso.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla