CARNES

Lomo de cerdo con beicon al brandy

Prepara un lomo de cerdo entero, de 1 kg aproximadamente, envuelto en lonchas de beicon y atado, al horno. Se rocía con brandy y se acompaña de boniato e hinojo.

Personas:
8
Tiempo:
80 min
Calorías:
385 Cal
LOMO DE CERDO CON BEICON AL BRANDY.
Ingredientes
1 Kg lomo de cerdo en un trozo
8 Lonchas beicon
2 Ramitas romero
600 g boniato
2 hinojo bulbos
100 ml brandy
100 ml caldo de carne
aceite de oliva
1 cda harina de maíz
sal
pimienta
Dieta: Mediterránea
Temporada: Festividades , Invierno , Navidad , Otoño
Técnica: Horno
Tipo Plato: Segundos platos y platos principales
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4 (18 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1
Limpiar la carne de grasa, lavarla y salpimentarla. Limpiar las lonchas de beicon y extenderlas sobre la mesa, una junto a otra, ligeramente acaballadas. Disponer el lomo encima, envolverlo con el beicon y atarlo con hilo de cocina.
_blank
Paso 2
Precalentar el horno a 200o. Pasar la carne a una fuente refractaria untada con aceite y rociarla con la mitad del brandy. Colocar encima el romero lavado y seco, y sujetarlo con el hilo.
_blank
Paso 3
Pelar el boniato y lavar el hinojo; trocear ambos y agregarlos a la fuente. Hornear 30 minutos, cubrir la carne con papel sulfurizado y proseguir la cocción durante 30 minutos más.
_blank
Paso 4
Retirar la carne y las verduras de la fuente. Verter en ésta la mitad del caldo y el brandy restante, raspar el fondo con una espátula para recuperar todo el jugo de cocción y calentarlo en un cazo, con el caldo que queda. Dejar reducir 1 minuto, añadir la maicena disuelta en un poco de agua y remover hasta que espese.
_blank
Paso 5
Eliminar el hilo de la carne y cortarla en lonchas. Servirla con las verduras y la salsa, bien caliente, presentada en un cuenco aparte.
 
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?