Recetas de garbanzos con espinacas

La combinación de garbanzos con espinacas es de lo más tradicional y nutricionalmente muy interesante. Si tienes tiempo, prepáralos dejando las legumbres en remojo el día anterior. Y si no, siempre puedes usar garbanzos previamente cocidos. Mira entre nuestras propuestas, unas más de cuchara y guiso lento y otras de salteado rápido, todas exquisitas.

Recetas de garbanzos con espinacas

Garbanzos con espinacas y bacalao

Aquí tienes una reinterpretación fácil y rápida de una combinación tradicional: espinacas, garbanzos y bacalao. Para agilizarlo, se prepara en ensalada con garbanzos cocidos, espinacas baby y bacalao dealado, con una vinagreta hecha con yema de huevo de codorniz.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
272 Cal
Garbanzos

Paté de garbanzos con bacalao y espinacas

Mirá qué vistoso y apetecible queda este paté o hummus de garbanzos, con unos lomos de bacalao salteados por encima y unas espinacas al ajillo. Se espolvorea con pimentón picante y aceite.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
240 Cal
Garbanzos

Guiso de garbanzos y espinacas con calabaza

La sabiduría tradicional nos habla de los beneficios nutritivos de guisar los garbanzos con espinacas. Se hace a fuego lento, con hortalizas, hierbas aromáticas y la dulce calabaza.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
185 Cal
Espinacas

Bacalao al horno con garbanzos y espinacas

3. Vuelca el guiso de garbanzos y espinacas en una fuente de hornear y coloca las piezas de bacalao encima, hornea 15 minutos a 180°C. antes de servir termina el plato con perejil picado y un chorrito de aceite de oliva....

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Garbanzos

Garbanzos con fideos y espinacas

Cocer los huevos 10 minutos en agua salada, refrescarlos con agua fría, pelarlos y trocearlos. Pelar el ajo y majarlo en el mortero, con las almendras y el pan. Añadirlos al potaje, con los fideos, tapar y cocer 10 minutos a fuego lento. Dejar reposar unos instantes y servirlo con los huevos.

...

Personas:
4
Tiempo:
150 min
Estofados

Garbanzos con espinacas y bacalao

Hoy preparamos un suculento potajito de vigilia. Con garbanzos, espinacas, bacalao desalado y huevo duro y su sofrito de ajitos, pan, pimentón... ¡Queda exquisito!

Personas:
4
Tiempo:
100 min
Estofados
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?