Recetas con Sardinas

Las sardinas son ese pescado azul gustoso, asequible y lleno de omega 3, que podemos llevarnos a casa, fresco, en los meses más cálidos. Aunque también hay conservas a las que se puede recurrir todo el año. A la brasa, sin duda, están extraordinarias, pero como no siempre se tiene una barbacoa a mano, aquí tienes otras maneras de prepararlas: como el clásico escabeche, al horno, en ensalada, con arroz o sobre hojaldres salados. ¡No te pierdas el incomparable sabor de las sardinas!

Recetas con Sardinas

Ensalada caponata con sardinas marinadas

Pocha las cebolletas 15 minutos. Escurre y lava las berenjenas. Agrégalas a las cebolletas junto con el calabacín. Hazlo todo junto 15 minutos más. Añade el tomate y los piñones escurridos. Cuece 15 minutos más. Agrega las olivas y las hojitas de albahaca. Rectifica de sal. Sirve una cuna de Caponata y sobre ella las sardinas.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
543 Cal
Fáciles

Ensalada de sardinas marinadas y guacamole

Las sardinas marinadas están riquísimas. Te servirán para componer este plato de ensalada. Se colocan sobre rebanaditas de pan y se acompañan de brotes y un bol de guacamole recién hecho.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
196 Cal
Aguacate

Sardinas en escabeche

Para escabechar sardinas cómpralas mejor grandecitas y retírales la cabeza. Antes de preparar el escabeche se enharinan y se fríen un poco en aceite. Te quedarán más ricas si las guardas en la nevera y las comes al día siguiente.

Personas:
4
Tiempo:
70 min
Fáciles

Coca de sardinas

Hornea 40 min a 75°; retira las sardinas, resérvalas y sigue horneando los vegetales 10 min más a 150°. Extiende con el rodillo la masa y métela 15 min al horno a 180°. Cubre con las verduras y las  sardinas y hornea 5 min más. Sírvela decorada con las hierbas.
 

...

Personas:
8
Tiempo:
60 min
Calorías:
310 Cal
Fáciles

Coca de escalivada con sardina

Estira la masa y cubre con ella la placa forrada con papel sulfurizado. Deja reposar 20 minutos y hornea 5 minutos a 200o. Pinta con huevo batido, coloca la verdura encima y hornea 10 minutos. Salpimienta, riega con aceite y reparte encima las sardinas. El truco: Pinta los bordes de la coca con aceite al ajo, quedará más crujiente y con un delicioso sabor....

Personas:
6
Tiempo:
60 min
Calorías:
350 Cal
Pimientos

Ensalada templada de pasta con sardinas

Esta ensalada templada de pasta es muy fácil de hacer y con ingredientes que tienes en la despensa, como una lata de sardinas. A los espirales de pasta se les añaden tomatitos, las sardinillas, cebolleta, aceitunas y huevos cocidos.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
395 Cal
Tomate

Rigatonis rellenos de sardina

Un plato espectacular y de preparación es sencilla: la única dificultad es meter con cuidado el relleno sin romper la pasta. Necesitarás una manga pastelera. La pasta son rigatonis grandes de colores y el relleno es de sardinas en conserva.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
365 Cal
Pasta

Sardinas en escabeche

¿Cuánto tiempo hace que no comes unas sardinas caseras en escabeche? Es más fácil de lo que piensas y el resultado es delicioso. Estas, además se sirven sobre un lecho de patatas.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
330 Cal
Fáciles

Sardinas al horno

Retira las patatas y la cebolla, escurriéndolas bien, y ponlas en una fuente refractaria. Añade las sardinas en forma radial. Pela y pica los ajos y el perejil lavado y mézclalos con el pan rallado. Espolvorea esta mezcla sobre las sardinas, riégalas con el vino y hornéalas 7 min. Sácalas del horno y sírvelas.

...

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
305 Cal
Pescado al horno
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?