Si eres un amante de los flanes y siempre buscas nuevas recetas para cocinar y degustar, aquí tienes una idea que te va a entusiasmar: un flan de melón. Muy original, este postre es facilísimo de realizar y queda supergustoso. Para realizarlo solo necesitas melón (en nuestro caso hemos escogido un cantalupo), gelatina en hojas, leche semidesnatada y un edulcorante. También lleva una base de cereales de desayuno, que le aportan un toque crujiente, y un poco de caramelo líquido. Todo un placer para el paladar.

Preparar este flan no tiene complicación. Lleva la leche a ebullición, retírala del fuego y, cuando esté tibia, incorpora la gelatina, previamente hidratada. Agrega el puré de melón y la sacarina y remueve bien. Luego, solo quedará repartir el caramelo en las flaneras, agregar el puré de melón, colocar los cereales y dejar en la nevera para que cuaje. ¡Quedará espectacular!

Si te ha gustado esta receta de flan, no te pierdas nuestras propuestas. Puedes elaborar un flan de leche condensada con bizcocho, unos flanes de melocotón con nata o un flan de chocolate a la naranja.

Ingredientes paraFlan de melón con cereales

  • 400 gramos de Melón cantalupo
  • 2 decilitros de Leche semidesnatada
  • 4 hojas de Gelatina
  • 10 gramos de Edulcorante líquido
  • 80 gramos de Caramelo Líquido
  • 80 gramos de Cereales crujientes de desayuno

Cómo hacer flan de melón con cereales

1. Tritura el melón

Pela el melón y retira las semillas. Reserva una poco para decorar al final y pasa el resto por la batidora. 

1. Tritura el melón

2. Remoja la gelatina

Deja la gelatina en un cuenco con agua fría durante unos minutos.

2. Remoja la gelatina

3. Mezcla la leche con la gelatina

Lleva la leche a ebullición. Retírala, déjala templar y mézclala con la gelatina escurrida. Remueve hasta que se integren. 

3. Mezcla la leche con la gelatina

4. Agrega el puré de melón

Incorpora esta preparación al puré de melón y añade la sacarina. Mezcla bien y deja templar.

4. Agrega el puré de melón

5. Rellena las flaneras

Reparte el caramelo en 4 flaneritas individuales, de manera que se extienda bien por todos lados. Luego, rellénalas, sin llegar hasta el borde, con el puré de melón y termina con una capa de cereales. 

5. Rellena las flaneras

6. Deja cuajar y sirve

Coloca las flaneras en la nevera y déjalas cuajar un mínimo de 24 horas. Desmolda los flanes y sírvelos decorados con el melón reservado partido en bolitas.

6. Deja cuajar y sirve

Consejos para el flan de melón con cereales

  • Menos azúcar. Si quieres reducir la cantidad de azúcar o de edulcorante de esta receta, compra un melón bien maduro y dulce. Así con el azúcar natural de la fruta tendrás suficiente.
  • Una base diferente. Nosotros hemos usado cereales para el desayuno como base del flan, pero también puedes usar galletas o frutos secos.
  • Con nata. En el momento de emplatar, decora el flan con unos rosetones de nata. Introduce la nata en un recipiente muy frío y bátela con las varillas, primero suave y luego con más fuerza. Cuando esté semimontada, agrega un poco de azúcar, si lo deseas, y sigue batiendo hasta conseguir la textura deseada. Colócala en una manga con boquilla rizada.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla