Flanes de melocotón con nata

Si quieres una receta original de flan, esta es la tuya. Los flanes se preparan con melocotones, leche, huevos, azúcar y canela. Toda una delicia.

PASO A PASO PARA HACER FLANES DE MELOCOTÓN CON NATA: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / ORIOL ALEU
Amanda Laporte
Amanda Laporte
Cocinera
4 personas
70 min

5

(4 votos)

Temporada:

Verano

Técnica:

Baño maría

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Sin gluten

Hay postres que se preparan con fruta de temporada, esas frutas que tienen una temporada corta o muy estacional, como los albaricoques, las cerezas, los higos o los melocotones. Postres que, en nuestro caso, esperamos con ilusión durante todo el año para poder volver a preparar, soñando con el momento en que lleguen al mercado las mejores piezas de fruta.

Son las mismas frutas con las que te animamos a preparar conservas o mermeladas caseras, como nuestra mermelada de albaricoque, para poder disfrutar de su sabor durante todo el año. Al final, así también ahorras, porque cuando la fruta está en su momento, suele tener mejor precio. Puedes aprovechar, comprar más cantidad, y luego hacer mermelada con la que no te vayas a comer.

Hoy cocinamos con melocotones. Tienes que elegir unos bien dulces y sabrosos, de esos que con solo acercarlos a la nariz ya sabes que estarán buenos, porque huelen igual que saben. Y la receta que hacemos es un flan: fácil, rápido y buenísimo.

Hay muchísimas otras recetas con melocotón que también deberías probar, como el bizcocho de melocotón a la vainilla, en el que usamos dos variedades de melocotón y justamente mermelada de albaricoque; los hojaldritos de melocotón, una tarta con base de hojaldre que tendrás lista en 35 minutos; la tarta invertida de melocotón, una especie de tarta tatin con bizcocho que es muy vistosa y está para chuparse los dedos o la tarta fina de melocotones con ricotta y almendra, con una base crujiente de masa brisa y los melocotones cortados en mitades.

Ingredientes paraFlanes de melocotón con nata

  • 2 Melocotones
  • 120 mililitros de Leche
  • 50 gramos de Azúcar
  • 2 Huevos
  • 1 pizca de Canela En Polvo
  • 180 mililitros de Nata Para Montar
  • 50 gramos de Azúcar Glas
  • para el caramelo
  • 50 gramos de Azúcar
  • 10 gotas de Zumo De Limón

Cómo hacer flanes de melocotón con nata

1. Prepara el caramelo

Coloca el azúcar en un cacito, añade 6 cucharadas de agua y el zumo de limón, y cuece durante 4 o 5 minutos, sin dejar de remover, hasta obtener un caramelo rubio. Retíralo, déjalo templar y repártelo en 4 flaneras individuales. Precalienta el horno a 170 grados.

1. Prepara el caramelo

2. Tritura los melocotones

Pela los melocotones y trocea la pulpa, retirando los huesos. Tritúrala con unas cucharadas de leche, hasta obtener un puré. 

3. Añade el resto de ingredientes

Agrega los huevos, el azúcar, la leche restante y la canela, y sigue batiendo hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea. Repártela en las flaneras.

3. Añade el resto de ingredientes

4. Hornea los flanes

Coloca los moldes en una bandeja, vierte el agua y cuécelos en el horno al baño María durante 50 minutos. Transcurrido el tiempo indicado, déjalos enfriar. 

5. Bate la nata

Bate la nata, que debe estar bien fría, con varillas eléctricas. Añade el azúcar glas cuando esté semimontada. Sigue batiendo hasta que esté firme y déjala en la nevera. Desmolda los flanes en platos, añade la nata y sirve.

5. Bate la nata

Pasos para desmoldar tus flanes de melocotón:

  1. Elige un cuchillo de cocina pequeño pero bien afilado.
  2. Coge la flanerita con una mano e introduce el cuchillo por el lateral del molde.
  3. Haz girar la flanerita con tu mano a la vez que vas pasando el cuchillo rozando el molde.
  4. Cuando hayas dado la vuelta completa, gira la flanerita sobre un plato y el flan saldrá con facilidad.
  5. Espera a que haya caído todo el caramelo del molde.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla