Fingers de pollo crujientes con dos salsas

Olvídate de los fingers de pollo recién sacados de una caja del congelador. Prepáralos en casa con un rebozado muy especial: maicena, huevo y coco, y acompáñalos de dos salsitas para untarlos.

paso_a_paso_para_realizar_fingers_de_pollo_crujientes_con_dos_salsas_resultado_final
PASO A PASO PARA REALIZAR FINGERS DE POLLO CRUJIENTES CON DOS SALSAS: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
4 personas
30 min

5

(15 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Fritura

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Los fingers de pollo son uno de los platos preferidos de los peques... ¡y también de los mayores! Porque un buen pollo empanado o rebozado es pura delicia si está bien cocinado. ¿Qué significa bien cocinado? Pues crujiente por fuera, meloso y jugoso por dentro, con el punto justo de sal... Para controlar todos esos elementos, lo mejor es hacer el empanado en casa y buscar la mejor materia prima para hacer los fingers.

En nuestra receta hemos usado pechugas de pollo enteras, cortadas en tiras alargadas, pero si no quieres andar cortando ni fileteando, nuestro consejo es que utilices solomillos de pechuga de pollo, son algo más caros pero son la parte más tierna de la pechuga de pollo y además, tienen la forma perfecta y el grosor ideal para ser rebozados. Los encontrarás en cualquier lineal del supermercado, pero también puedes pedirlos en tu carnicería habitual.

El rebozado que te proponemos es otro de los toques originales de esta receta. Lo hacemos con maicena, huevo batido y coco rallado, así le damos al pollo un sutil sabor oriental que queda delicioso. Pero si prefieres un rebozado más clásico, no te pierdas los solomillos de pollo rebozados con patatas. Otros rebozados originales son los que utilizan kikos, como en nuestra receta de pollo crujiente con cogollos. Y si quieres un pollo rebozado con menos calorías, prueba con los bocaditos de pollo con salsa de miel y limón, que se cocinan al horno en lugar de fritos.

Ingredientes paraFingers de pollo crujientes con dos salsas

  • 2 Pechugas De Pollo grandes
  • 2 Huevos
  • 200 gramos de Coco Rallado
  • 100 gramos de Harina De Maíz
  • 100 mililitros de Yogur
  • 2 ramitas de Cilantro
  • 2 Limas
  • 2 ramitas de Perejil
  • 2 Cebollas
  • 40 mililitros de Miel
  • 40 mililitros de Vino Blanco
  • Sal
  • Pimienta Negra
  • Aceite De Oliva

Cómo hacer fingers de pollo crujientes con dos salsas

1. Prepara la salsa de cebolla y miel

Pela y pica muy finas las cebollas y rehógalas en una cazuela con un fondo de aceite hasta que estén blanditas y transparentes. Vierte la miel, remueve y cuece hasta que se caramelice. Añade el vino, lleva a ebullición para que se evapore el alcohol y cuece unos 2 minutos más. Retira, pasa por la batidora y reserva.

2. Haz la salsa de yogur y lima

Lava el perejil y el cilantro, escúrrelos y pícalos. Exprime 1 lima y cuela el zumo. Mezcla este con las hierbas, el yogur, sal y pimienta en un bol, y remueve unos instantes con varillas hasta que se integren.

3. Corta y empana el pollo

Limpia las pechugas de pollo, retirando las partes más grasas, y córtalas en tiras largas y gruesas; salpimiéntalas. Pásalas primero por la maicena, luego por los huevos batidos y por último por el coco.

3. Corta y empana el pollo

4. Fríe los fingers

Fríe los fingers de pollo en una sartén con abundante aceite, a fuego suave, durante 4 minutos por cada lado hasta que estén doraditos. Retíralos, déjalos escurrir sobre papel de cocina unos instantes.

4. Fríe los fingers

5. Emplata y sirve

Sirve los figers de pollo calientes, acompañados de las dos salsas que has preparado servidas en cuencos y con la lima restante cortada en gajos.

El truco

Fríe el pollo a fuego lento, porque el coco se quema con rapidez y luego puede amargar.

Otras salsas fáciles para acompañar los fingers de pollo:

  • Puedes preparar una mayonesa de pimientos asados, añadiendo a la mayonesa, una vez hecha, un trozo de pimiento asado y volviendo a batir para integrarlo.
  • Prepara una salsa de quesos, derritiéndolos en un cazo con un poquito de mantequilla. Utiliza los quesos que más te gusten (gruyère, brie, emmental, manchego...) y, si te gusta el queso azul, añádele también un poquito.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla