Fideuá con pollo, salchichas y verduras (económica y deliciosa)

¿Te apuntas a comer una fideuá? Esta con trocitos de pollo, salchichas, pimiento rojo y judías verdes es una auténtica delicia

fideua_con_pollo_salchichas_y_verduras
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
4 personas
287 Cal

Sé el primero
en votar

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Guisado

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Seguro que, al pensar en una fideuá, siempre te viene a la cabeza la hecha con marisco, tan típica de Gandía, pero, lo cierto, es que este plato también queda exquisito preparado con pollo, salchichas y verduras.

En otra ocasión, si quieres variar, puedes decantarte por costilla de cerdo o carne de conejo. Y las verduras se pueden sustituir por setas.

Si te han entrado ganas de descubrir otras recetas similares, toma nota de la fideuá de calamares con fumet de cangrejo, la fideuá de verduras y queso de cabra o la fideuá negra con alioli.

Ingredientes paraFideuá con pollo, salchichas y verduras (económica y deliciosa)

  • 400 gramos de Fideos gruesos, para fideuá
  • 2 Muslos De Pollo
  • 200 gramos de Salchichas
  • ½ Pimiento Rojo
  • 100 gramos de Judías Verdes
  • 2 Tomates
  • 1 Cebolla
  • 2 Dientes De Ajo
  • 1 cucharada de Pimentón Dulce
  • 1,2 litros de Caldo De Pollo o de verduras
  • 1 ramita de Romero
  • Aceite De Oliva
  • Sal

Cómo hacer fideuá con pollo, salchichas y verduras (económica y deliciosa)

1. Prepara las hortalizas

Antes de hacer la fideuá, deja preparados todos los ingredientes para tenerlos listos cuando se necesiten. Empieza por las hortalizas: limpia primero el pimiento rojo eliminando el tallo, las semillas y los filamentos del interior y, después, despunta y retira las hebras a las judías verdes.

2. Ralla los tomates

A continuación, lava estas verduras, junto con los tomates; pasa estos por un rallador de orificios finos y corta en trozos el pimiento y las judías verdes. Por último, pela la cebolla y los ajos, y pica finamente ambos.

3. Trocea la carne

Limpia los muslitos, pasándoles una hoja papel de cocina por todos lados, y trocéalos, con las salchichas; sazona ambos.

4. Rehógala en una paella

Pon al fuego una paella con un fondo de aceite y, cuando se caliente, añade los trozos pollo y de salchicha. Rehoga unos minutos, a fuego suave y removiendo con una cuchara de madera, hasta que se doren bien por todos lados.

5. Añade las verduras

Ahora, incorpora la cebolla y sofríela 7 minutos, hasta que esté transparente. Añade el pimiento y las judías verdes, rehógalos 4 minutos e incorpora el ajo; sofríe 1 minuto más.

6. Agrega los fideos

Espolvorea con el pimentón y mezcla rápidamente para evitar que se queme. Vierte luego el tomate rallado, deja cocer hasta que se evapore el agua que suelta y agrega los fideos.

7. Vierte el caldo

Calienta el caldo y añádelo a la paella, rectifica de sal y deja cocer a fuego fuerte durante 10 minutos. Para terminar, agrega la ramita de romero lavada, baja la intensidad de la llama y prosigue la cocción 5 minutos más. Pasado ese tiempo, aparta la fideuá del fuego y deja reposar 5 minutos antes de servirla.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla