Tacos de judías al estilo mexicano

Llega el finde y con él las comidas y cenas informales, ¿preparamos unos ricos tacos? Estos son de judías rojas al estilo mexicano con aguacate y cebolla.

tacos de judías al estilo mexicano
Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Redactora de Cocina Fácil

4 personas
30 min

Sé el primero
en votar

Dieta:

vegana

Vegetariana

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Los tacos son un plato perfecto para disfrutar de una cena de fin de semana, muy socorridos y versátiles, puedes prepararse con mil ingredientes diferentes, aunque todos con un elemento en común, las tortillas de maíz. Los que te proponemos hoy llevan un relleno de judías rojas, aguacate, rúcula y cebolla fermentada con pimentón. Y además de este delicioso relleno, prepararás también tus propias tortillas. ¿Te hemos convencido?

Las únicas preparaciones que tienes que realizar son, por un lado, la masa de las tortillas, que llevan una mezcla de harina de trigo integral y harina de maíz, y por otro la maceración de la cebolla. El resto de ingredientes ya los tienes listos para utilizar y rellenar tus tacos, ya que las judías ya están cocidas.

Seguro que te apetece descubrir otras combinaciones para preparar unos ricos tacos. Prueba los tacos rellenos de cochinita pibil, arroz y cebolla, los tacos de pollo asado o los tacos de pavo con mozzarella y champiñones.

 

Ingredientes paraTacos de judías al estilo mexicano

  • 150 gramos de Harina De Trigo integral
  • 150 gramos de Harina De Maíz
  • 230 mililitros de Agua templada
  • 3 gramos de Sal
  • Para el relleno
  • Judías Roja cocidas
  • 100 gramos de Rúcula
  • 1 Aguacate
  • 1 Cebolla mediana
  • Pimentón Picante al gusto
  • Sal

Cómo hacer tacos de judías al estilo mexicano

1. Prepara la masa

Mezcla las harinas para que queden completamente homogéneas. Calienta el agua con la sal hasta que esté templada y la añades a la harina. Mezcla hasta que te quede una masa pegajosa, cuando se enfríe comprobarás que es más fácil trabajarla. Envuélvela en papel film y deja reposar durante un mínimo de 1 hora.

2. Macera la cebolla

Mientras, pica la cebolla en daditos pequeños y colócala en un bol con un cuarto de cucharadita de sal y un poco de pimentón picante. Masajéala con las manos para que comience una ligera fermentación y la dejas a temperatura ambiente durante unas horas, de modo que se reduzca la acidez de la cebolla y adquiera el gusto picante del pimentón.

3. Prepara las tortillas

Calienta una sartén a temperatura media, estira la masa bien fina, con ayuda de un rodillo y un poco de harina de maíz, y la cocinas en la sartén. Estará preparada cuando cambie de color.

4. Rellena los tacos

Por último, rellena el taco con las judías, hojas de rúcula, el aguacate cortado a daditos y la cebolla fermentada con el pimentón. ¡Y a disfrutar de los tacos!

Consejos para tus tacos de judías al estilo mexicano

  • Para que la masa esté en su punto óptimo, déjala enfriar varias horas en la nevera.
  • Añade ingredientes a tu gusto, pimientos, maíz, queso...
  • Puedes cocer tus propias judías en casa, ten en cuenta que debes dejarlas en remojo unas horas antes de cocer.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla