La vuelta a la rutina después de vacaciones es dura y a veces cuesta acostumbrarse de nuevo al ritmo de trabajo diario. Si tienes niños, además, con la vuelta al cole de los peques, los libros, las extraescolares, ¡incluso con la vuelta al gimnasio!, las horas pasan volando. Cuando te quieres dar cuenta se ha hecho tarde y aún no sabes ni qué vas a hacer para cenar.
Por eso hoy en Cocina Fácil queremos darte una receta que lo tiene todo: es ligera (por aquello de rebajar lo ganado en vacaciones), tiene mucho sabor (la base son cogollos de lechuga, pero la salsa de pimientos y la anchoa que decora cada cogollo les dan mucha vida), se hace en 10 minutos y tiene muchas vitaminas y nutrientes.
La clave del sabor de esta receta está en los pimientos de Piquillo, son pequeños, de forma triangular y de color rojo. Se cultivan principalmente en Navarra y son muy valorados por su sabor dulce y suave, con un toque ahumado.
En su versión más popular, se compran en conserva y vienen asados al fuego y pelados a mano sin usar agua, para que no pierdan su sabor. Los pimientos de Piquillo se pueden comer de muchas maneras, pero es común verlos en tapas, ensaladas o rellenos, ya que son firmes y su tamaño es perfecto para rellenar con carne, pescado o queso.
Hoy te traemos una opción fácil y rápida que puedes usar como aperitivo para tus invitados o incluso como una cena ligera: Cogollos a la plancha con salsa de piquillos y anchoa. ¿Te gustaría probarlos? Aquí te compartimos la receta con todos los pasos.
Para conseguir una crema de pimientos de Piquillo de textura densa, los trituramos con anacardos, que son las semillas del árbol tropical nuez de la India y tienen usos culinarios similares a los de cualquier fruto seco. Si lo prefieres, puedes utilizar nueces, cacahuetes o almendras en lugar de anacardos, o una mezcla de varios frutos secos.
También añadimos un diente de ajo a la crema de pimientos, pero si te repite o no te sienta bien puedes obviarlo y no añadir ajo. La crema quedará también muy sabrosa.