Ensalada de garbanzos veraniega con queso fresco y nueces

Aquí tienes una sencilla y nutritiva ensalada de garbanzos con queso fresco, lechuga y nueces. La vinagreta se prepara con mostaza, aceite y vinagre de Jerez.

ensalada de garbanzos
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

4 personas
10 min
275 Cal

4

(29 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Sin cocción

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Seguro que los garbanzos en conserva te han sacado de un apuro culinario en más de una ocasión. Muy prácticos y fáciles de usar, siempre es conveniente tener un par de botes en la despensa ya que con ellos puedes solucionar una comida en un abrir y cerrar de ojos. Y, lo más importante, con un resultado espectacular. Hoy, hemos escogido esta legumbre en conserva para preparar con ella una ensalada de garbanzos, queso fresco y nueces. Fácil de hacer y muy saludable, se va a convertir en un clásico de tu recetario personal ya que queda muy rica y se elabora en un suspiro. ¡En 10 minutos la tendrás lista para comer! Además, como la puedes realizar con antelación, es perfecta para llevar de picnic, a la oficina o dejarla en la nevera para que esté fresquita al comer. 

Para prepararla solo necesitas un bote de garbanzos, queso fresco, nueces y unas hojas de lechuga. Así de simple. En el momento de llevar a la mesa, aliña la ensalada con una vinagreta de mostaza y… a disfrutar. 

Si quieres descubrir más recetas sencillas con legumbres, prueba la ensalada de garbanzos con atún y maíz, tomates rellenos de ensalada de lentejas o el timbal de calabacín, tomate y judías blancas. Todas están deliciosas.

Ingredientes paraEnsalada de garbanzos veraniega con queso fresco y nueces

  • 150 gramos de Lechuga de hojas variadas
  • 100 gramos de Garbanzos cocidos
  • 100 gramos de Queso De Burgos
  • 50 gramos de Nueces peladas
  • Para la vinagreta
  • Aceite De Oliva
  • Vinagre De Jerez
  • Mostaza
  • Pimienta
  • Sal

Cómo hacer ensalada de garbanzos veraniega con queso fresco y nueces

1. Prepara los ingredientes

Lava las hojas de ensalada bajo el agua del grifo y escúrrelas bien. Escurre también el queso y córtalo en daditos. Pon los garbanzos en un colador, enjuágalos para eliminar el líquido de conservación y escúrrelos.

2. Elabora la vinagreta

Mezcla en un cuenco 5 cucharadas de aceite, 1 cucharada de vinagre y 1 cucharadita de mostaza. Salpimenta y bate hasta que obtengas una salsa emulsionada.

3. Monta la ensalada

Coloca las hojas de ensalada en una ensaladera y añade los dados de queso, los garbanzos y las nueces troceadas. Riega con la vinagreta, remueve y sirve.

El truco

Las legumbres cocidas resultan ideales para completar ensaladas. Las alubias o las lentejas, son otra rica alternativa.

Más ideas para la ensalada de garbanzos, queso fresco y nueces

  • Si quieres que esta ensalada quede más completa puedes añadirle atún en conserva desmigado, filetes de anchoa, langostinos cocidos, huevo duro o unos taquitos de jamón serrano.
  • También puedes agregar unos trocitos de manzana, pera o mango. Le aportarán un exquisito toque dulce.
  • Nosotros hemos usado nueces para realizar esta ensalada, pero también puedes emplear otros frutos secos. Por ejemplo, con almendras, avellanas o pistachos también quedará muy rica.
  • Respecto al queso, en nuestra propuesta hemos optado por el queso de Burgos, pero también puedes decantarte por queso feta o, si quieres más intensidad, por unas lascas de parmesano.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla