Recetas de endivias

Las endibias o endivias –grafías ambas aceptadas– con su ligero amargor, son muy versátiles en la cocina y sus hojas en forma de barquitas, resultan un excelente recipiente para rellenar de otras hortalizas y preparar una vistosa ensalada. También combinan muy bien con el atún en conserva, con salmón ahumado, gambas o con distintos tipos de queso. Incluso se preparan a la brasa, en platos calientes. Hay una variedad rojiza, que da más color a las ensaladas.

Recetas de endivias

Endivias rellenas de queso fresco y gambas

Las endivias admiten muy bien los rellenos con queso, en este caso es queso fresco y gambas cocidas. Se adereza con semillas de sésamo, albahaca, menta y perejil.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
235 Cal
Gambas

Endivias rellenas de hortalizas

Para preparar una ensalada vistosa no hace falta complicarse. Aquí tienes unas endivias, colocadas en forma de árbol, rellenas de rabanitos, tomates, cebolla, rúcula... con salsa de pepino y yogur.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
181 Cal
Pepino

Ensalada de endivias

Las ensaladas que mezclan fruta son muy apetitosas. A esta ensalada de endivias, se le ha añadido pero y queso azul. También lleva hojas de lechuga, remolacha y semillas de sésamo.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Queso

Endivias con salpicón de pescadilla y gambas

Las endivias con su ligero sabor amargo son súper versátiles en la cocina. Estas las hemos rellenado con un salpicón de pescadilla y gambas y un picadillo de pimientos, tomate y cebolla.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
185 Cal
Gambas

Endivias rellenas de salmón

Sencillo y apetitoso, así es este entrante de endivias rellenas de salmón ahumado. Las hojas más blancas se rellenan con una mezcla de alcaparras, tomates, salmón y queso para untar. Se decora con eneldo.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Salmón ahumado
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?