El truco de Enrique Sánchez para quitar el amargor de las endivias

Si te gustan las endivias pero no las consumes porque amargan demasiado, te traemos una solución práctica: el truco infalible de Enrique Sánchez

Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Experta en cocina

endibias_con_salpicon_de_marisco
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.

En ensalada, rellenas o a la plancha, las endivias son una delicia para el paladar, y un ingrediente al que con un poco de imaginación, se le puede sacar mucho partido y preparar recetas originales.

Mira qué vistosa queda esta sencilla ensalada de endivias rellenas de hortalizas para servirla en una comida entre amigos. Si lo que buscas es sorprenderlos por su presentación y no por su amargor, no te pierdas el sencillo truco de Enrique Sánchez para quitar el amargor de las endivias.

Aunque lo más sencillo y usual es cortar el tallo, el chef va más allá para eliminar todo el amargor de esta verdura de sabor fresco. Y es que cuando de trucos de cocina se trata, el chef andaluz tiene un amplio repertorio para facilitarnos la vida en la cocina, como los trucos para hacer las mejores berenjenas rellenas.

Cuando descubras lo sencillo que es quitar el amargor en las endivias, verás la cantidad de recetas veraniegas que podrás preparar y que te queden deliciosas: endivias rellenas de salmón, ensalada de endivias, o endivias a la plancha con tartar de manzana y beicon.

El truco para quitar el amargor de las endivias de Enrique Sánchez

1. Cortar el tallo

Lo primero que tendrás que hacer es cortar el tallo de la endivia cuidadosamente, de manera que no retires parte de las hojas.

2. Profundizar el corte

Con la ayuda de un cuchillo pequeño y de punta afilada, el siguiente paso será introducir el cuchillo por el tallo, y cortar cuidadosamente hacia el interior girando la endivia. De esta forma retiramos el corazón de la endivia y aprovecharemos al máximo las hojas.

3. Deshojar las endivias

Para asegurarte de que no quede ninguna nota amarga, nada mejor que eliminar las hojas exteriores de la endivia, y seguir retirando hojas hasta llegar al centro de la endivia. Entonces tendrás que retirar el centro.

4. Lavar y secar las hojas

Por último, será fundamental lavar bien las hojas con abundante agua bajo el grifo, escurrirlas, y después además secarlas utilizando un paño limpio de algodón. Así las tendrás listas en un pispás para consumirlas como más te gusten.