Ya está aquí el último mes del año, y con él llega el mejor momento para los cítricos, como naranjas, mandarinas (que ya llevamos un tiempo disfrutando), manzanas, peras, caquis, piña, granada y uva.

Muchas de estas frutas son, por sí solas, un delicioso desayuno, merienda o cena, pero también son un acompañamiento ideal para recetas saladas, sobre todo de carnes y aves. Lo vemos en muchas, muchísimas de las recetas de Navidad más tradicionales, donde forman parte de la guarnición, las salsas o los rellenos.

En la sección de verdulería, las alcachofas están en pleno apogeo, igual que otras verduras de invierno como la coliflor, el brócoli, la col... Todas perfectas para preparar deliciosos platos reconfortantes y llenos de vitaminas y nutrientes.

Para tener siempre en mente qué alimentos toca comer en este mes de diciembre, descárgate nuestro descargable, imprímelo y cuélgalo en un rincón de la cocina, bien enmarcado. Además de informativo, es decorativo. Y si tienes niños en casa, así se van familiarizando con los alimentos de temporada.

Otros descargables de Cocina Fácil: