Recetas de coulant

No te limites a pedir coulant solo en los restaurantes. ¡Tú también puedes atreverte a hacerlo! La receta original del de chocolate se remonta a 1981 y al chef francés, Michel Bras. Su denominación, tomada del francés, hace referencia al fluido que sale de dentro del bizcochito, como un volcán. El tradicional es de chocolate negro, pero también se prepara con blanco, con  turrón, mermelada o el relleno que más te guste. Hay que darle el punto justo para que no se reseque.

Recetas de coulant

Coulant de chocolate con avellanas garrapiñadas

Un postre de lo más festivo: coulant de chocolate coronado con avellanas garrapiñadas. El coulant se prepara dejando congelar primero la masa y luego se hornea para conseguir el efecto volcán.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
318 Cal
Horno

Coulant nevado de chocolate blanco

Agrega las claras montadas, removiendo con suaves movimientos envolventes hasta integrar todo. Rellena ¾ partes de los moldes con la masa y hornea los coulants durante 10 minutos. Retíralos del horno y sírvelos recién hechos, espolvoreados con azúcar glas y con virutas de chocolate blanco.

...

Personas:
6
Tiempo:
30 min
Calorías:
297 Cal
Horno

Coulant clásico de chocolate negro

El clásico coulant de chocolate negro es un postre delicioso con el que seguro que no fallas si quieres sorprender a tus invitados. Igual que sorprende el chocolate fluido al morderlo.

Personas:
6
Tiempo:
30 min
Calorías:
393 Cal
Horno

Coulant de chocolate y tofe con helado de vainilla

Rellena los moldes hasta la mitad, añade el tofe y termina de llenarlos con la masa de chocolate, sin llegar al borde. Cuécelos 10 minutos en el horno, precalentado a 180°, y sirve con una bola de helado.

...

Personas:
6
Tiempo:
30 min
Calorías:
423 Cal
Horno

Coulant con corazón de toffee

Aquí tienes una golosa variante de coulant, con corazón de toffee. Necesitas para su elaboración mantequilla, azúcar, harina, nata, huevo, sal y unas hojas de menta para decorar.

Personas:
6
Tiempo:
30 min
Horno

Coulant de chocolate

Para preparar este apetitoso coulant de chocolate, necesitarás congelar previamente la masa elaborada con los huevos, la harina, el azúcar y el chocolate. Luego se hornea y se sirve caliente.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Pastel de chocolate

Coulants de chocolate

Cocer los coulants durante 13 o 14 minutos. Desmoldarlos, decorarlos con las almendras fileteadas y servir en seguida....

Unidades:
8
Tiempo:
35 min
Horno

Coulant de chocolate con helado de frambuesa

Introduce los coulants en el horno precalentado a 180º y cuécelos 20 minutos. Retíralos y desmóldalos con cuidado sobre los platos. Espolvoréalos con azúcar glas y sírvelos enseguida acompañados de una bola de helado de frambuesa....

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
455 Cal
Helado casero
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?