Coulant de chocolate y tofe con helado de vainilla

El coulant es un postre que siempre gusta a todo el mundo, incluso los que no son grandes entusiastas del chocolate suelen disfrutar mucho con él. Hasta los más sencillos son una delicia pero es que este además lleva tofe y se sirve con helado.

PASO A PASO PARA REALIZAR COULANT DE CHOCOLATE Y TOFE CON HELADO DE VAINILLA: RESULTADO FINAL.
PASO A PASO PARA REALIZAR COULANT DE CHOCOLATE Y TOFE CON HELADO DE VAINILLA: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
6 personas
30 min
423 Cal

5

(1 voto)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

El coulant es un postre muy sencillo de hacer y aunque la mayoría de los acompañamientos van por fuera, como es coulant con helado de frambuesa o este otro con avellanas garrapiñadas, también se pueden rellenar. De esta manera, cuando abrimos el coulant recién salido del horno, además del chocolate fundido también tendremos otras cosas. Nosotras aquí hemos rellenado nuestros coulants con tofe.

¿Qué es el tofe? Una especie de caramelo al que se le añaden nata y mantequilla lo que hace que sea mucho más cremoso. ¡Una delicia! Lo que haremos será rellenar los moldes con la mitad de la masa de chocolate, luego pondremos el tofe en el centro ayudándonos de una manga pastelera y después añadiremos el resto del chocolate.

A diferencia de otras recetas de coulant, en este caso no vamos a congelar la masa previamente durante unas horas porque al llevar el tofe no es necesario. Lo único que tenemos que hacer es introducirlas en el horno y esperar el tiempo oportuno, en este caso solo son necesarios 10 minutos de cocción para conseguir que el interior se mantenga en forma líquida mientras que el exterior queda crujiente. Sirve con helado de vainilla y tendrás un postre de 10.

Ingredientes paraCoulant de chocolate y tofe con helado de vainilla

  • 170 gramos de chocolate negro
  • 100 gramos de mantequilla
  • 170 gramos de azúcar moreno
  • 100 gramos de harina
  • 6 huevos
  • helado de vainilla
  • para el tofe
  • 160 gramos de azúcar
  • 200 mililitros de nata para montar
  • 60 gramos de mantequilla

Cómo hacer coulant de chocolate y tofe con helado de vainilla

1. Prepara el tofe

Calienta la nata hasta que hierva. Funde el azúcar en una sartén hasta que se forme un caramelo rubio, añade la nata caliente y la mantequilla, y hierve 2 minutos. Deja enfriar completamente e introduce en una manga pastelera. Engrasa los moldes con mantequilla y espolvoréalos con harina.

2. Funde el chocolate

Funde el chocolate junto con 85 g de mantequilla al baño María. Bate los huevos junto con el azúcar moreno y añade poco a poco el chocolate con la mantequilla, removiendo constantemente. Incorpora 85 g de harina tamizada.

3. Hornea y sirve

Rellena los moldes hasta la mitad, añade el tofe y termina de llenarlos con la masa de chocolate, sin llegar al borde. Cuécelos 10 minutos en el horno, precalentado a 180°, y sirve con una bola de helado.

3. Hornea y sirve

Consejos:

  • Si nunca has preparado tofe antes pon especial cuidado a la hora de hacerlo por primera vez. No es que se trate de una receta complicada pero es fácil quemarse si no vamos con mucha atención. La nata está hirviendo y el caramelo también y el momento de combinar ambos es delicado. ¡Procura que no te salpique nada!
  • Puedes rellenar el coulant con la salsa que prefieras. Una mermelada de frutos rojos también es una buena opción y solo hay que seguir el mismo proceso que con el tofe: pon sobre los moldes una primera capa de chocolate, luego el relleno y después la segunda capa de chocolate. Directo al horno y listo.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla