Coulant con corazón de toffee

Si quieres sorprender a tu familia y amigos con un dulce muy goloso, echa un vistazo a este coulant con corazón de toffee. ¡El éxito está asegurado!

COULANT CON CORAZÓN DE TOFFEE.
COULANT CON CORAZÓN DE TOFFEE.
Cocina Fácil / RBA / PERE PERIS
Adrián Geralnik
Adrián Geralnik
Cocinero y fotógrafo
6 personas
30 min

5

(2 votos)

Dieta:

Vegetariana

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Los coulants siempre son bien recibidos en las mesas. Tiernos, jugosos y con una crema fundente que, en el momento de comerlo, siempre cautiva al comensal, son una auténtica delicia para el paladar. Hoy te proponemos un coulant supergoloso ya que esconde en su interior un corazón de toffee. Si lo pruebas, seguro que lo elaborarás en más de una ocasión porque está buenísimo.

La gracia de este coulant es el toffee. Para que quede perfecto, ten en cuenta que el caramelo debe quedar de color dorado. Si te pasas, puede quemarse y resultaría amargo. Luego, agrega la mantequilla y, cuando esté bien integrada, incorpora la nata caliente. Cuece la preparación a fuego lento y sin dejar de remover. Una vez listo, añádelo a la masa del coulant con un poco de mantequilla y… a hornear.

Otros coulants que también puedes realizar son el coulant clásico de chocolate negro, el coulant de turrón y el coulant nevado de chocolate blanco.

 

Ingredientes paraCoulant con corazón de toffee

  • 80 gramos de mantequilla
  • 120 gramos de azúcar
  • 50 gramos de harina
  • 80 mililitros de nata para montar
  • 2 huevo
  • sal
  • menta unas hojas

Cómo hacer coulant con corazón de toffee

1. Prepara el caramelo

Coloca 80 g de azúcar en un cazo, añade 1 cucharada de agua y remueve. Pon la preparación al fuego y cuécela 4 o 5 minutos, sin volver a mezclar. Retira el caramelo del fuego y agrega 10 g de mantequilla troceada y 1 pizca de sal. Remueve con una cuchara de madera hasta incorporarlas.

2. Agrega la nata

Vierte la nata en un cazo y caliéntala hasta que casi llegue a ebullición. Agrégala al caramelo, remueve y cuece esta preparación, a fuego lento y sin dejar de mezclar con una cuchara de madera, durante 3 o 4 minutos. Retirar y esperar a que se temple.

3. Elabora la masa

Bate los huevos con el azúcar, con varillas eléctricas, hasta que estén blanquecinos. Añade la harina tamizada y 1 pizca de sal, y remueve hasta obtener una masa homogénea. 

4. Agrega la salsa de caramelo

Cuando la salsa de caramelo esté tibia, agrega 50 g de mantequilla cortada en daditos. Incorpórala a la mezcla de huevo y harina y bate suavemente durante 1 minuto; se debe obtener una masa homogénea y no muy espesa.

5. Rellena los moldes

Precalienta el horno a 220°. Engrasa unos moldes individuales con el resto de la mantequilla, espolvoréalos con harina y vuélcalos para eliminar la sobrante. Reparte la masa en ellos, llenándolos hasta tres cuartos de su altura. 

6. Hornea los coulants

Cuece los coulants durante 7 u 8 minutos. Retíralos del horno y déjalos reposar, a temperatura ambiente, durante 8 o 9 minutos. 

7. Desmolda y sirve

Cuando los coulants estén tibios, desmóldalos con cuidado en platos de postre y sírvelos, decorados con las hojas de menta previamente lavadas y secas.

Consejos y variantes para el coulant con corazón de toffee

  • El helado es el acompañamiento ideal para este coulant. El contraste de temperaturas resulta delicioso. El de vainilla es una opción estupenda, pero también irán muy bien los de frutos secos (avellana, turrón...).
  • En el momento de servirlo, añade unas fresitas, unas grosellas o unas frambuesas. También puedes espolvorearlo con azúcar glas o cacao en polvo.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla