Coulant clásico de chocolate negro

El clásico coulant de chocolate negro es un postre delicioso con el que seguro que no fallas si quieres sorprender a tus invitados. ¿Quieres saber cómo se elabora?

PASO A PASO PARA REALIZAR COULANT CLÁSICO DE CHOCOLATE NEGRO: RESULTADO FINAL.
PASO A PASO PARA REALIZAR COULANT CLÁSICO DE CHOCOLATE NEGRO: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
6 personas
30 min
393 Cal

4

(21 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Uno de los postres más deseados por los amantes del chocolate es el coulant. Este pequeño bizcocho caliente con un corazón cremoso que, al abrirlo con la cuchara, fluye en el plato como si fuera la lava de un volcán es un auténtico espectáculo para la vista y toda una delicia para el paladar. Si no lo has probado nunca de hacer, ahora es el momento de caer en la tentación. ¿Te atreves?

Creado por el chef francés Michel Bas, que lo patentó en 1981, este clásico de la repostería tiene infinidad de variantes, como en la mayoría de elaboraciones triunfadoras. En esta ocasión para hacerte las cosas más fáciles, hemos escogido una receta que es muy sencilla de hacer, lo único que te costará más es encontrar el punto exacto de horno. Para que el coulant te salga perfecto es importante que conozcas bien tu horno ya que un minuto más o un minuto menos puede hacer que el coulant se rompa al desmoldar o se convierta en una sencilla magdalena. Si es la primera vez que preparas esta receta y no estás segura de tu horno, lo mejor es que hagas una prueba horneando solo un coulant. Así, en función de la textura que consigas con el primero, ya podrás ajustar el tiempo en los otros. A partir de ese momento… a triunfar.

Además del clásico coulant de chocolate negro que te hemos mostrado, existen otras variantes con nuevos ingredientes y sabores. Si te gusta el chocolate blanco, no dejes de probar esta irresistible versión. También te encantará el coulant con corazón de tofee y el de turrón de Jijona, un postre exquisito que puedes servir en Navidad.

Ingredientes paraCoulant clásico de chocolate negro

  • 200 gramos de Chocolate Negro fondant
  • 220 gramos de Mantequilla
  • 100 gramos de Azúcar
  • 4 Huevos
  • 90 gramos de Harina De Trigo
  • Sal
  • Azúcar Glas para decorar
  • 1 cucharada de Cacao En Polvo

Cómo hacer coulant clásico de chocolate negro

1. Engrasa los moldes

En primer lugar, coge los moldes y engrásalos con un poco de mantequilla. A continuación, espolvoréalos con cacao en polvo, procurando que quede bien esparcido por todas las paredes del molde. Trocea el chocolate en un cuenco, agrega 200 gramos de mantequilla y fúndelos al baño María.

2. Incorpora el chocolate fundido

Casca los huevos en un bol grande, añade el azúcar, y bate. Es importante que te queden cremosos y blanquecinos. A continuación, añade poco a poco la mezcla de chocolate fundido y mantequilla, removiendo con las varillas para unir las dos preparaciones.

2. Incorpora el chocolate fundido

3. Agrega la harina

Precalienta el horno a 180°. Pasa la harina por un tamiz y agrégala a la masa anterior. Para que quede completamente integrada debes incorporarla en tres veces y siempre debes batir de forma suave. Añade una pizca de sal y mezcla otra vez.

4. Cuece los coulants

Rellena ¾ partes de los moldes con la masa y cuece los coulants en el horno durante 10 minutos. Retíralos y deja reposar 2 minutos antes de desmoldarlos. Espolvorea con azúcar glas y sirve inmediatamente.

Cuatro consejos para que el coulant de chocolate negro sea un éxito

  1. Prepáralo el día anterior. El coulant es un postre que se puede hacer la víspera y, así, en el momento de comer solo hay que hornearlo. Te hará quedar muy bien.
  2. Congela los coulants. Estos bizcochitos aguantan varios meses en el congelador. Ten siempre alguno preparado para visitas inesperadas. Una vez fuera del congelador, los puedes cocer directamente, pero entonces recuerda que deberás dejarlos un poco más de tiempo en el horno.
  3. Deliciosos acompañantes. El coulant combina a la perfección con los helados. Elige uno de vainilla, de frutos rojos o de turrón y verás que rico queda. También lo puedes acompañar con una salsita de chocolate o una crema inglesa a la vainilla.
  4. Decoración. En el momento de servirlo, acompáñalo con unos frutos rojos, como las grosellas o las frambuesas. También puedes espolvorearlo con azúcar glas o cacao en polvo. Y si quieres un toque festivo, corónalo con unos trocitos de avellanas o nueces.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla