Coulant nevado de chocolate blanco

Si te gusta el chocolate blanco, te encantará este irresistible coulant nevado con relleno de chocolate blanco y virutas por encima... ¡Y muy fácil de preparar!

PASO A PASO PARA REALIZAR COULANT NEVADO DE CHOCOLATE BLANCO: RESULTADO FINAL.
PASO A PASO PARA REALIZAR COULANT NEVADO DE CHOCOLATE BLANCO: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
6 personas
30 min
297 Cal

5

(3 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

El coulant es sin duda uno de los postres más populares en los restaurantes, pero te vamos a demostrar qué fácil es prepararlo en casa, para que puedas sorprender a tus invitados en una comida o cena especial. En esta ocasión vamos a preparar un coulant nevado de chocolate blanco, esponjoso y con ese interior líquido que conquista al paladar más exigente.

El coulant se caracteriza por llevar en sus ingredientes una menor cantidad de harina, con esto y con un tiempo de horneado corto, consigue el tan ansiado interior fundido. Por lo demás, es tan sencillo de preparar como cualquier otro bizcocho. Otra de las claves de su éxito es utilizar un chocolate de calidad, marcará la diferencia entre un coulant pasable y un coulant que dejará a tus invitados con la boca abierta.

Si te ha entrado el gusanillo de preparar coulant, estas otras opciones te van a encantar. Prueba el clásico coulant de chocolate con helado de frambuesa, el coulant de chocolate y tofe con helado de vainilla o el coulant de chocolate con avellanas garrapiñadas.

 

Ingredientes paraCoulant nevado de chocolate blanco

  • 200 gramos de chocolate blanco fondant
  • 50 gramos de azúcar glas
  • 140 gramos de mantequilla
  • 4 huevos
  • 80 gramos de harina
  • 60 gramos de virutas de chocolate blanco

Cómo hacer coulant nevado de chocolate blanco

1. Funde el chocolate

Precalienta el horno a 180°. Engrasa los moldes con un poco de mantequilla y espolvoréalos con harina. Trocea el chocolate y 120 g de mantequilla, y fúndelos juntos al baño maría.

2. Monta las claras

Casca los huevos y separa las yemas de las claras. Bate las yemas con la mitad del azúcar glas y monta las claras a punto de nieve con el azúcar glas restante.

3. Añade la harina

Tamiza 60 g de harina y añádela a las yemas; incorpora después el chocolate fundido con la mantequilla y mezcla bien.

4. Hornea los coulants

Agrega las claras montadas, removiendo con suaves movimientos envolventes hasta integrar todo. Rellena ¾ partes de los moldes con la masa y hornea los coulants durante 10 minutos. 

4. Hornea los coulants

5. Decora y sirve

Retíralos del horno y sírvelos recién hechos, espolvoreados con un poco de azúcar glas y virutas de chocolate blanco para hacer el efecto nevado.

Trucos para tu coulant nevado de chocolate blanco

  • El coulant se puede preparar con antelación y congelar. Puedes hacerlo de dos maneras, preparar la masa y congelarlo crudo (debes dejarlo unos minutos más en el horno) o congelarlo ya horneado y darle unos minutitos de horno justo antes de servir.
  • Para fundir el chocolate, una buena opción es el microondas. Programa tiempos cortos y ve controlando que no se queme.
  • Unos frutos secos garrapiñados es un acompañamiento excelente para dar un toque crujiente a tu coulant.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla