Tierno, esponjoso y facilísimo de hacer, este bizcocho de naranja lo tiene todo para convertirse en un clásico de tu recetario personal. Ideal para tomar a la hora del desayuno o de la merienda junto a un café con leche o una infusión, su suave textura y su delicado sabor a naranja gustará a todo el mundo. Y si tienes niños en casa, te pedirán que se lo prepares cada dos por tres. ¡Triunfarás!

Elaborado con una masa clásica a base de mantequilla, azúcar, yogur natural, huevos, harina y levadura, a la que se le añade zumo y ralladura de naranja, este bizcocho no tiene complicación. Para que te quede perfecto, ten en cuenta algunos consejos básicos. Por un lado, procura que la mantequilla esté bien blandita antes de mezclarla con el azúcar. Sácala de la nevera media hora antes para que se vaya atemperando. También es importante, que, en el momento de incorporar los huevos, los añadas de uno en uno y sin dejar de batir. Y, por último, acuérdate de tamizar la harina con la levadura. 

En cuanto al molde, escoge uno que tenga las paredes altas. Así te quedará un bizcocho como el de la foto. Una vez horneado, espolvoréalo con azúcar glas, deja enfriar y… a comer.

Los bizcochos siempre son un gran recurso. Si te apetece conocer más recetas, descubre cómo se elabora el bizcocho de yogur y manzana, el de coco o el de zanahoria y cacao.

Ingredientes paraBizcocho de naranja

  • Para la masa
  • 2 Naranjas
  • 160 gramos de Mantequilla
  • 200 gramos de Azúcar
  • 1 Yogur natural de 125 gramos
  • 6 Huevos
  • 400 gramos de Harina
  • 16 gramos de Levadura En Polvo
  • para decorar
  • 2 cucharadas de Azúcar Glas

Cómo hacer bizcocho de naranja

1. Ablanda la mantequilla

Corta en trozos 150 g de mantequilla, disponla en un cuenco grande y déjala a temperatura ambiente unos 30 minutos, hasta que se ablande. 

1. Ablanda la mantequilla

2. Prepara las naranjas

Lava 1 naranja, sécala con papel de cocina y ralla la piel, evitando la parte blanca que amarga. Corta ambas naranjas por la mitad, exprímelas y filtra el zumo.

2. Prepara las naranjas

3. Elabora la masa

Añade el azúcar al cuenco con la mantequilla y bate, preferiblemente con unas varillas eléctricas, hasta que obtengas una preparación cremosa y blanquecina. Agrega el yogur y remueve hasta que esté integrado. Incorpora la ralladura y el zumo de naranja, y sigue mezclando 2 o 3 minutos más.

3. Elabora la masa

4. Añade los huevos

Casca los huevos y añádelos, de uno en uno y sin dejar de batir. No incorpores el siguiente hasta que el anterior no esté totalmente integrado. 

4. Añade los huevos

5. Agrega la harina

Incorpora a la mezcla la harina con la levadura, tamizadas, y remueve hasta lograr una preparación esponjosa.

5. Agrega la harina

6. Cuece el bizcocho

Vierte la masa anterior en un molde desmontable de unos 22 cm de diámetro engrasado con la mantequilla restante y cuece el bizcocho, en el horno precalentado a 180°, durante 50 minutos. Pásalo a una rejilla y espera a que se enfríe del todo antes de desmoldarlo. Espolvoréalo con el azúcar glas y sirve.

6. Cuece el bizcocho

Consejos para enriquecer el bizcocho de naranja

  • Para saber si el bizcocho está cocido, una vez transcurrido el tiempo indicado en la receta, pínchalo con la punta de un cuchillo o un palillo y, si sale limpio, estará listo.
  • El sabor de la naranja combina muy bien con el chocolate. Si quieres darle un toque especial al bizcocho, añade a la masa, unas perlitas de chocolate negro.
  • Otro ingrediente que puedes agregar a la masa son las nueces. Trocéalas con las manos o con el mazo del mortero.
  • Este bizcocho se puede enriquecer de muchísimas maneras. Por ejemplo, con chocolate. Escoge la variedad que más te guste, negro, con leche o blanco, fúndela al baño María y dibuja unos hilos por encima. Para no ensuciar la encimera, coloca el bizcocho sobre una rejilla con una bandeja debajo.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla