Bizcocho de manzana, miel y limón

Preparar un buen bizcochito de manzana tiene sus truquillos para que el resultado sea de 10. Dejar reblandecer la mantequilla a temperatura ambiente, echar los huevos de uno en uno, batir enérgicamente... Te quedará una tarta de manzana con miel y limón superesponjosa.

BIZCOCHO DE MANZANA, MIEL Y LIMÓN.
BIZCOCHO DE MANZANA, MIEL Y LIMÓN.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Redactora de Cocina Fácil

8 personas
50 min

4

(167 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

El bizcocho de manzana es un básico de la repostería que queda delicioso y resulta muy fácil de preparar: Nuestra receta precisa los ingredientes de un bizcocho tradicional: huevos, harina, azúcar y levadura. Y además, le añadimos la piel rallada de dos limones y una cucharada de miel a la masa.

Por supuesto, las otras grandes protagonistas son las manzanas, que se cortan primero por la mitad y después en láminas finas. ¿Y qué manzanas es mejor utilizar? Pues las que tengas más a mano por proximidad en tu zona. Las más comunes en respostería son la reineta, la golden o la granny smith. La Fuji queda mejor para preparaciones en crudo. Pero cualquiera te dará buen resultado.

Ya se tienen referencias de la tarta de manzana en el siglo XVI en Centroeuropa. Y es tan popular que tiene su día propio en el calendadio: el 3 de marzo. En Estados Unidos es el 13 de mayo, el día de su adorada "apple pie". 

Si quieres ir variando, añade a tu bizcocho de manzana unas pepitas de chocolate, o pasas. Y si dudas qué manzana emplear, hazlo con tres tipos diferentes en una tarta de manzana tricolor. Y para hacer de tu tarta un regalo, compón una tarta de rosas de manzana.

Ingredientes paraBizcocho de manzana, miel y limón

  • 150 gramos de Azúcar
  • 135 gramos de Mantequilla
  • 4 Huevos
  • 160 gramos de Harina
  • 10 gramos de Levadura En Polvo
  • 1 cucharada de Miel
  • 2 Limones
  • 3 Manzanas
  • Para decorar
  • 70 gramos de Azúcar Glas
  • 100 gramos de Mantequilla
  • ½ Limón

Cómo hacer bizcocho de manzana, miel y limón

1. Reblandece la mantequilla

Deja reblandecer 125 g de mantequilla unos minutos a temperatura ambiente. Precalienta el horno a 180°. Unta con la mantequilla restante un molde rectangular de 22 x 15 cm y espolvoréalo con 10 g de harina. También se puede forrar con papel de horno.

2. Incorpora los huevos

Dispón la mantequilla reblandecida en un cuenco grande, añade el azúcar y bate con las varillas hasta obtener una crema suave y blanquecina. Incorpora los huevos, de uno en uno, y bate hasta integrarlos.

3. Tamiza la harina

Agrega 150 g de harina, previamente tamizada con la levadura, la piel rallada de los dos limones (exprime su zumo y reserva para la decoración final) y la cucharada de miel, y bate para integrar todos los ingredientes. Vierte la masa en el molde preparado.

4. Lamina las manzanas

Lava las manzanas, sécalas, córtalas primero por la mitad y después en láminas finas. Distribúyelas a lo largo del bizcocho.

5. Hornea el bizcocho

Hornea el bizcocho durante 30-35 minutos, hasta que al pincharlo en el centro con un palillo salga limpio. Enfría sobre una rejilla antes de desmoldar.

6. Decora y sirve

Bate la mantequilla reblandecida con el azúcar glas hasta que resulte cremosa, añade el zumo del limón que has reservado y continúa batiendo. Sirve el bizcocho cortado a porciones con un rosetón de esta crema por encima.

Consejos para preparar un bizcocho de manzana, miel y limón perfecto:

  • Antes de preparar el bizcocho, saca de la nevera los huevos y la mantequilla y deja que se atemperen a temperatura ambiente.
  • Una vez que la mantequilla esté reblandecida, añádela a un bol bien amplio con el azúcar. Bate los dos ingredientes enérgicamente con las varillas hasta que te quede una crema suave y blanquecina.
  • Si eliges un molde rectangular, como el nuestro, coloca las láminas de manzana en dos hileras. Si utilizas un molde redondo, puedes montar las manzanas ligeramente acaballadas.
  • Puedes mezclar sabores cítricos y en lugar de la ralladura de dos limones, añadir una de naranja. Lo ideal es que eligieras limones ecológicos para que no hubiera tóxicos en su cáscara.
  • Puedes elegir una miel de sabor más intenso, como la de romero, si te gusta.
  • Los limones los utilizarás para añadir la piel a la masa y el zumo para la decoración del rosetón final, si quieres darle un toque aún más especial a la porción de bizcocho de manzana.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla