La receta saludable de Eva González que te quitará el frío (y 5 maneras de enriquecerla)

Que la sopa de verduras es uno de los platos preferidos de Eva González no es ningún secreto. Pero ¿sabes cómo personalizar esta receta para adaptarla a tus gustos? Mira cuántas opciones tienes en este artículo

Sopa de verduras de Eva González
Istock
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

Las buenas recetas no pasan de moda. Hace ya un tiempo que la modelo y presentadora Eva González compartió en su perfil de Instagram una receta que le sale de maravilla.

Fan de la cocina ligera y saludable, Eva desveló sus trucos y dio toda clase de consejos para preparar una deliciosa sopa de verduras, nutritiva, reconfortante y, sobre todo, muy poco calórica.

En estos días de frío y nieve, a todos nos apetece un plato reconfortante, como una sopa, un guiso, un potaje... Si crees que estos platos son demasiado calóricos, Eva González tiene la receta ideal (tienes los ingredientes y el paso a paso un poco más abajo).

Es un plato de cuchara fácil de hacer, económico, que puedes preparar con antelación, que puedes personalizar utilizando las verduras que más te gusten, que puedes convertir en un plato único añadiéndole un poco de pasta, arroz, quinoa, patata, legumbres... ¿Qué más se puede pedir?

¿Cómo personalizar la sopa de verduras de Eva González?

1. Añadiendo hidratos de carbono

Si agregas a la sopa de Eva González un puñadito de arroz (mejor integral), de pasta o de quinoa estarás añadiendo hidratos de carbono que te darán mayor sensación de saciedad. Cuécelos en un cazo aparte, mientras preparas la sopa, y agrégalos unos minutos antes de terminar la cocción.

También puedes añadir a la sopa patata, calabaza o boniato troceados (incorpóralos cuando viertas el caldo) o legumbres ya cocidas, como garbanzos, lentejas o judías blancas. Pueden ser de tarro, sin ningún problema.

2. Añadiendo proteína animal

Otra manera de enriquecer la sopa de verduras de Eva González es incluyendo proteína animal. Carne de pollo desmigada, unas albóndigas de carne picada, un poco de pescado (el bacalao desmigado le quedaría genial) o huevo.

¿Cómo preparar el huevo? Si quieres que te quede un plato de chef, haz un huevo poché. En este vídeo te contamos las dos maneras de prepararlo.

3. Convirtiendo la sopa en crema

¿Te gusta el sabor de la sopa de verduras pero no te gusta encontrar trozos? Conviértela en una deliciosa crema. Para ello, solo tienes que triturar los ingredientes, pero te damos un consejo: retira un poco del caldo de la cocción para que no te quede demasiado líquida (y ve añadiendo más caldo, poco a poco, hasta que tenga la textura desaeada).

También puedes añadir un chorrito de nata para cocinar (la hay con 0% materia grasa) o un quesito light. Así la crema quedará más untuosa y cremosa.

4. Cambiando algunas de las verduras

Personaliza la sopa de verduras de Eva González utilizando las verduras que más te gusten (o las que tengas en la nevera). Zanahoria, coliflor, acelgas, nabos, apio, judías verdes, col... No hay vegetal que quede mal en esta sopa.

5. Añadiendo setas de cualquier variedad

Las setas son un alimento que no añade prácticamente calorías a las recetas, pero sí mucho sabor. Las setas de cultivo, como los champiñones, las setas de cardo o las shiitake japonesas son fáciles de encontrar durante todo el año. Otra opción son los variados de setas congeladas. Añádelas sin descongelar al sofrito de verduras y espera a que se cocinen un poco antes de agregar el caldo.

Sopa de verduras de Eva González
Para 2 personas
Ingredientes
  • Brócoli
  • Cebolla
  • Puerro
  • Calabacín
  • Espárragos
  • Laurel
  • Sal
  • Pimienta
  • Caldo de pollo
  • Espinacas
Paso a paso
  1. Prepara las verduras

    Pela la cebolla, limpia el puerro, despunta el calabacín, separa el brócoli en ramitos y retira el pie leñoso de los espárragos. Trocea todas las verduras.

  2. Sofríe las verduras

    Pon un fondo de aceite en una cazuela y sofríe todas las verduras, salpimientadas, hasta que la cebolla esté transparente.

  3. Agrega el caldo

    Añade la hoja de laurel y vierte el caldo en la cazuela. Sube el fuego y cuando empiece a hervir, cuenta 5 minutos y baja el fuego. Cocina durante 25-30 minutos más.

  4. Añade las espinacas

    En los últimos 5 minutos de cocción, añade las espinacas, lavadas. Emplata y sirve enseguida, bien caliente.