Si estás cansado de desayunar cada día lo mismo, ¡estás de suerte! Te proponemos siete ideas de desayunos saludables, ricos y rápidos de preparar para disfrutar cuidándote cada día de la semana. Porque no hay nada mejor que comenzar el día con una elaboración apetitosa que nos llene de energía y nos alegre estómago y corazón.

Entre nuestra selección, encontrarás unas deliciosas tostadas de aguacate también aptas para celiacos; dos recetas de tortitas; aprenderás a preparar unas barritas de cereales con plátano y miel que podrás versionar a tu gusto; e incluso un plumcake saludable de aguacate.

Tampoco nos olvidamos de las frutas, las semillas y los germinados, que convertirán tus desayunos en opciones más sanas, nutritivas y completas.

1. Lunes: vasitos de kiwi fresco y cremoso de coco con base de granola

Vasitos de kiwi fresco y cremoso de coco con base de granola

Fresquitos y ligeros, estos vasitos de kiwi fresco y cremoso de coco con base de granola son la opción perfecta para comenzar la semana con energía y sabor. Sencilla de preparar y tan vistosa como apetecible para toda la familia.

2. Martes: smoothie vegano de frutos rojos

Smoothie vegano de frutos rojos.jpeg

Para el martes vamos con una propuesta para disfrutar con pajita o con la cuchara: un smoothie vegano de frutos rojos, repleto de antioxidantes y la energía que aporta el plátano y leche de almendras casera.

3. Miércoles: barritas de cereales con plátano y miel

Barritas de cereales con plátano y miel

Si lo tuyo es salir de casa rápido, te proponemos estas barritas de cereales con plátano y miel que podrás llevarte para desayunar en cualquier parte. También son perfectas para preparárselas a los niños como tentempié para el colegio. ¡Te lo agradecerán!

4. Jueves: tostadas de pan sin gluten con aguacate y germinados

Tostadas de pan sin gluten con aguacate y germinados

Llegamos a la mitad de la semana y... ¿qué os parece desayunar unas tostadas de pan sin gluten con aguacate y germinados? Puro sabor repleto de vitaminas y aptas tanto para celiacos como para toda la familia.

5. Viernes: tortitas de avena con plátano y fresones

Tortitas de avena con plátano y fresones

¿Qué sería de una lista de desayunos sin una receta de tortitas? Estas de avena con plátano y fresones están buenísimas. Se preparan con harina de avena y leche vegetal, y se acompañan con fruta fresca que puedes escoger al gusto. ¡Un plus de energía!

6. Sábado: plumcake saludable de aguacate

Plumcake saludable de aguacate

Para el sábado hemos escogido un original plumcake saludable de aguacate. Una receta sin azúcar, lactosa y gluten que está deliciosa. ¡Seguro que querrás repetir a la hora de la merienda! Para aportar dulzor, optaremos por añadir sirope de agave.

7. Domingo: tortitas de claras con fresas

Tortitas de claras con fresas

Y nada como rematar la semana con unas irresistibles tortitas de claras con fresas. Llevan harina de avena y claras batidas a punto de nieve, lo que las hace más ligeras e irresistibles. Se acompañan con fresas o fruta al gusto, y un toque de sirope de vainilla.

Súper rico y sanísimo: así es el flan 'healthy' de manzana y limón de Pilar Rubio

Articulo relacionado

Súper rico y sanísimo: así es el flan 'healthy' de manzana y limón de Pilar Rubio

Laura Escanes prepara unas galletas de avena con chocolate (que quitan las penas)

Articulo relacionado

Laura Escanes prepara unas galletas de avena con chocolate (que quitan las penas)