Laura Escanes prepara unas galletas de avena con chocolate (que quitan las penas)

La modelo e influencer española prepara estas irresistibles 'cookies' caseras elaboradas con ingredientes saludables para poder disfrutar de ellas en cualquier momento sin tener cargo de conciencia

Galletas de avena y chocolate
Istock

Laura Escanes sabe cómo conquistar a sus millones de seguidores en Instagram, y más cuando de recetas se trata... La influencer -que recién ha anunciado su separación con Risto Mejide- compartió en sus redes sociales una receta irresistible de galletas de avena con chocolate que, seguro, querréis repetir más de una vez en casa.

Están elaboradas con avena e ingredientes súper saludables. Como harina integral, azúcar moreno de caña integral y chocolate negro. La verdad es que estas cookies son perfectas para el desayuno y la merienda, tanto para ella como para la pequeña Roma -la hija que tiene en común con el presentador-. Un capricho dulce, ¡perfecto para toda la familia!

Laura Escanes - galletas de avena y chocolate
Instagram Laura Escanes

Si vas a preparar las galletas de Laura Escanes, es importante que respetes los tiempos de reposo de la masa. Así conseguirás que crezcan lo necesario y se horneen bien.

Una vez listas, prueba a comerlas recién hechas, calientes, blanditas y con el chocolate fundido. O a esperar a que se enfríen para probar su versión más crujiente. ¿Cuál te gusta más?

Laura Escanes - galletas de avena y chocolate
Instagram Laura Escanes
Laura Escanes prepara galletas de avena y chocolate
Para 4 personas (15 galletas, aprox.)
Ingredientes
  • 100 gramos de copos de avena
  • 100 gramos de harina integral
  • 100 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de chocolate negro (mejor en pepitas)
  • 75 gramos de azúcar moreno de caña integral
  • Un huevo
  • Medio sobre de levadura química
Paso a paso
  1. Prepara la masa de tus galletas

    En un bol, mezcla los ingredientes secos: la harina, los copos de avena y la levadura. En otro bol aparte, mezcla con una barilla el huevo con la mantequilla y el azúcar. Una vez tengamos esta mezcla homogénea, la añadimos al primer bol e incorporamos el chocolate en trocitos o pepitas. Remueve bien la masa hasta que todos los ingredientes se unifiquen bien.

  2. Deja reposar la masa en la nevera

    Deja la masa reposar durante al menos 10 minutos en la nevera. Con este paso conseguirás que se asiente y sea más fácil de moldear y hornear.

  3. Forma las galletas

    Con ayuda de una cuchara, forma las bolitas de galleta y ponlas sobre una bandeja de horno con papel vegetal. Es importante dejar espacio entre ellas ya que crecerán bastante una vez empiecen a hornearse.

  4. Hornea las galletas

    Precalienta el horno a 170 grados con calor por arriba y abajo, y el ventilador encendido. Hornea tus galletas durante 12-15 minutos hasta que estén doradas.

  5. ¡Disfruta de ellas!

    Puedes consumir las galletas una vez salgan del horno, que estarán blanditas y con el chocolate fundido; o esperar a que se enfríen y queden más crujientes. Puedes conservarlas durante 4-5 días en un bote de cristal cerrado.