Tosta de aguacate y huevo

¿Te apetece una cena rápida llena de sabor? Prepara esta tostada de aguacate y huevo, lleva también queso cremoso, cheddar y un aliño de tomate y cebollino.

tosta_de_aguacate_y_huevo
TOSTA DE AGUACATE Y HUEVO.
Cocina Fácil / RBA / XAVIER SOLDEVILA
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
4 personas
30 min
350 Cal

5

(4 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Las tostas son una opción perfecta para esos días en los que no te apetece cocinar, en un momento, tienes una cena o comida informal, pero llena de sabor. Su versatilidad está fuera de toda duda, ya que se pueden preparar con todos los ingredientes que se te ocurran, desde los más sencillos a los más gourmet. Hoy te proponemos prepararla en una rebanada de pan de semillas, con aguacatehuevo escalfado, queso crema, cheddar y un tomate aliñado con cebollino.

Lo que requiere más maña en esta receta es la preparación del huevo escalfado o huevo poché. Para que quede perfecto, uno de los factores más importantes que debes tener en cuenta es que el huevo sea muy fresco y añadir un poco de vinagre en el agua de cocción para que ayude a coagular la clara.

Seguro que te quedas con ganas de preparar otras tostas deliciosas y originales. Prueba la tosta de tortilla y trucha ahumada, la tosta de queso camembert con cebolla caramelizada o la tosta de salmorejo y boquerón.

 

 

Ingredientes paraTosta de aguacate y huevo

  • 4 rebanadas de Pan de semillas
  • 4 Huevos
  • 2 Aguacates
  • 1 Tomate rojo
  • 40 gramos de Queso Cheddar rallado
  • 100 gramos de Crema De Queso
  • 2 cucharadas de Vinagre De Vino Blanco
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta
  • 8 tallos de Cebollino

Cómo hacer tosta de aguacate y huevo

1. Escalfa los huevos

Pon a calentar una olla con abundante agua con sal y el vinagre. Casca un huevo en una taza y, justo antes de que hierva el agua, haz un remolino y deposita el huevo con cuidado. Cuécelo hasta que cuaje la clara, no más de 4 min, escúrrelo con una espumadera y resérvalo en un plato con papel de cocina; haz lo mismo con el resto de huevos.

2. Prepara el aliño

Pon el queso crema en una manga de boquilla rizada. Parte el aguacate, desecha el hueso y corta la pulpa en láminas. Pela el tomate, córtalo en daditos y mézclalos con el cebollino picado, aceite, sal y pimienta.

3. Gratina los huevos

Monta las tostas. Tuesta las rebanadas de pan en el horno a 180º unos 10 min. Pon los huevos en una fuente refractaria, cúbrelos con el queso rallado y gratínalos, cuando saques el pan, hasta que el queso se funda.

4. Monta la tosta

Reparte sobre las rebanadas el queso crema y el aguacate y riega con el aliño de tomate. Corona con el huevo con el queso fundido y sirve enseguida.

El truco

Huevos poché perfectos. Es fundamental utilizar huevos muy frescos para que no se desparramen en el agua. Y evita que esta hierva a borbotones.

Ideas para tu tosta de aguacate y huevo

  • Un poco de salmón ahumado quedará perfecto con el aguacate y el huevo, le dará color y sabor a la tosta.
  • Prepara el huevo poché de manera fácil. Engrasa un trozo de papel film, colócalo en un bol pequeño y vierte el huevo dentro, condimenta, cierra el film formando un paquete y cuece 4 minutos.
  • Puedes aliñar también el aguacate con un chorrito de zumo de limón, sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla