¡Qué sabrosas están las tortitas! Solas, con un poco de azúcar o sirope por encima, o acompañada con frutas, siempre dan a los desayunos de fin de semana un aire diferente y divertido.

Hoy te descubrimos unas tortitas que causarán sensación a la que las lleves a la mesa. Elaboradas con claras de huevo, harina de avena y azúcar glas, estas tortitas tienen un sabor y una textura espectacular. Y para que estén todavía más apetitosas, se acompañan con un sirope de vainilla casero y fresas. Si las pruebas, te harás fan.

El secreto para que queden tan deliciosas es montar bien las claras. Trabájalas siempre a temperatura ambiente, y para que queden más firmes, bátelas con una pizca de sal. Luego, una vez a punto de nieve, solo te quedará mezclarlas con la avena y el azúcar glas tamizados. Un consejo: procura que los movimientos sean envolventes para que no se bajen. Así la masa quedará muy esponjosa y el resultado final será… fantástico.

Si te han entrado ganas de preparar más tortitas, echa un vistazo a las tortitas con fruta y salsa de caramelo, a las tortitas de calabaza con miel y las tortitas de avena con plátano y fresones.

Ingredientes paraTortitas de avena y clara de huevo con fresas

  • 4 Claras De Huevo
  • 50 gramos de Harina De Avena
  • 50 gramos de Azúcar Glas
  • 50 gramos de Azúcar
  • 1 Vaina De Vainilla
  • 200 gramos de Fresas
  • Mantequilla

Cómo hacer tortitas de avena y clara de huevo con fresas

1. Prepara el sirope

Cuece 50 ml de agua con el azúcar y la vainilla partida por la mitad durante 3 minutos, hasta obtener un sirope. Retira y deja infusionar; cuando se enfríe, desecha la vaina.

2. Monta las claras

Coloca las claras en un cuenco y móntalas a punto de nieve firme.

3. Elabora la masa

Tamiza la avena y el azúcar glas. Añádelos a las claras cucharada a cucharada y con movimientos envolventes para que no se bajen, hasta que todo quede bien integrado.

4. Dora las tortitas

Toma porciones de la masa, forma tortitas y dóralas en una sartén engrasada con mantequilla. Hazlo por las dos caras y a fuego lento y resérvalas.

5. Sírvelas con la fruta y el sirope

Lava las fresas, sécalas con papel de cocina y pártelas por la mitad o en cuartos. Sirve las tortitas regadas con un hilo de sirope de vainilla y acompañadas de las fresas.

Consejos y variantes para las tortitas de claras con fresas

  • Las tortitas se pueden presentar de muchísimas maneras. Puedes servirlas con mermelada, con unos hilos de chocolate fundido… Respecto a las frutas, puedes decantarte por alguna que tengas en casa: frambuesas, plátano, pera
  • Para que las tortitas todavía tengan más sabor, agrega una cucharadita de canela a la mezcla de harina y azúcar.

Tortitas saladas que también te gustarán

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla