POSTRES Y DULCES

Tortitas de claras con fresas

¿Un buen desayuno o tentempié? Prepara estas apetitosas tortitas con harina de avena y claras batidas a punto de nueve. Se acompañan de fresas regadas con un sirope de vainilla que hemos preparado.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
177 Cal
tortitas_de_claras_con_fresas
Ingredientes
4 claras de huevo
50 g harina de avena
50 g azúcar glas
50 g azúcar
1 vaina de vainilla
200 g fresas
mantequilla
Temporada: Primavera
Técnica: Salteado
Tipo Plato: Postres
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
3 (5 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Cuece 50 ml de agua con el azúcar y la vainilla partida por la mitad 3 min, hasta obtener un sirope. Retira y deja infusionar; cuando se enfríe, desecha la vaina. Monta las claras a punto de nieve firme. Tamiza la avena y el azúcar glas.

_blank
Paso 2

Añádelos a las claras cucharada a cucharada y con movimientos envolventes para que no se bajen, hasta que todo quede bien integrado. Toma porciones de la masa, forma tortitas y dóralas en una sartén engrasada con mantequilla.

_blank
Paso 3

Hazlo por las dos caras y a fuego lento y resérvalas. Lava las fresas, sécalas con papel de cocina y pártelas por la mitad o en cuartos. Sirve las tortitas regadas con un hilo de sirope de vainilla y acompañadas de las fresas.

El truco:
Muy esponjosas. Para que las claras se monten bien, deben estar a temperatura ambiente, y para que queden más firmes, bátelas con una pizca de sal. Sirve las tortitas con la fruta que tengas.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?